Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Infantes de Marina protegen la Troncal

Con la presencia de por lo menos unos 50 hombres pertenecientes al Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 3, se inició en El Carmen de Bolívar un plan de seguridad para fin de año sobre la Troncal de Occidente, a través de un Puesto de Control y Presencia Vial.

La misión de los soldados es garantizar la seguridad y confianza de los viajeros que constantemente realizan sus recorridos por esta zona del Departamento, en el fortalecimiento de la seguridad  en las vías.

El capitán de fragata Orlado Cubillo Chacón, jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Superficie Caribe  de  la Armada Nacional, asegura que el propósito del plan sigue cada uno de los lineamientos para garantizar la seguridad de cada uno de los viajeros que para este fin de año se van a movilizar por la Troncal de Occidente.

“La misión de los Infantes de Marina en esta temporada vacacional es garantizar una movilidad segura para todas las personas que se viajan en sus vehículos desde cualquier punto del país”, precisó Cubillo.

Según el capitán, los soldados estarán durante esta época realizando puestos de vigilancia, control y asesoría en las rutas que conducen a este municipio y las que van hacia otras poblaciones del Bolívar.

Arguyó que lo que esperan generar en la población viajera es confianza, pero sobre todo seguridad en los recorridos con presencia vial, dentro del plan nacional que se está implementando.

Agregó que la función principal del grupo de hombres que se encuentran a su cargo, es la de hacer presencia sobre la vía para poder atender las situaciones especiales denunciadas por los viajeros, generando una reacción inmediata.

 “Queremos que los colombianos conozcan las tareas que adelanta la Infantería de Marina no solo en otras ciudades sino también en los municipios, donde nuestra presencia les genera confianza y tranquilidad al momento de movilizarse”, dijo.

Lo que se espera con la implementación del plan es que el tránsito en las vías sea 100% seguro como ha sucedido en los últimos años, pero recordó que para que esto sea una realidad, necesitan la colaboración de la población denunciando los hechos que se presenten en las vías y que atenten con la seguridad de cualquier persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una de las propuestas para

Es una de las propuestas para la seguridad,enviar a los infantes de marina a los barrios a realizar vigilancia porque en Cartagena en ningun sector se ve un policia ni por casualidad.El 24 entre las 12 y una de la madriugada vi varios en una tienda de las palmeras,pidiendo lo suyo porque el negocio estaba abierto.Ahí aparecen enseguida.

El Carmen no tiene dolientes,

El Carmen no tiene dolientes, quien cuida en los barrios cuando la Policia está pensando en autocuidarse y nada más?

ya van 2 muertos y nadie dice nada, se las dejo ahí.

esta bien ke brinden

esta bien ke brinden seguridad pero ke no le inventen infracciones de transito a los conductores.