Regional


Infantes de Marina protegen la Troncal

LILA LEYVA VILLARREAL

27 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con la presencia de por lo menos unos 50 hombres pertenecientes al Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 3, se inició en El Carmen de Bolívar un plan de seguridad para fin de año sobre la Troncal de Occidente, a través de un Puesto de Control y Presencia Vial.
La misión de los soldados es garantizar la seguridad y confianza de los viajeros que constantemente realizan sus recorridos por esta zona del Departamento, en el fortalecimiento de la seguridad  en las vías.
El capitán de fragata Orlado Cubillo Chacón, jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Superficie Caribe  de  la Armada Nacional, asegura que el propósito del plan sigue cada uno de los lineamientos para garantizar la seguridad de cada uno de los viajeros que para este fin de año se van a movilizar por la Troncal de Occidente.
“La misión de los Infantes de Marina en esta temporada vacacional es garantizar una movilidad segura para todas las personas que se viajan en sus vehículos desde cualquier punto del país”, precisó Cubillo.
Según el capitán, los soldados estarán durante esta época realizando puestos de vigilancia, control y asesoría en las rutas que conducen a este municipio y las que van hacia otras poblaciones del Bolívar.
Arguyó que lo que esperan generar en la población viajera es confianza, pero sobre todo seguridad en los recorridos con presencia vial, dentro del plan nacional que se está implementando.
Agregó que la función principal del grupo de hombres que se encuentran a su cargo, es la de hacer presencia sobre la vía para poder atender las situaciones especiales denunciadas por los viajeros, generando una reacción inmediata.
 “Queremos que los colombianos conozcan las tareas que adelanta la Infantería de Marina no solo en otras ciudades sino también en los municipios, donde nuestra presencia les genera confianza y tranquilidad al momento de movilizarse”, dijo.
Lo que se espera con la implementación del plan es que el tránsito en las vías sea 100% seguro como ha sucedido en los últimos años, pero recordó que para que esto sea una realidad, necesitan la colaboración de la población denunciando los hechos que se presenten en las vías y que atenten con la seguridad de cualquier persona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS