Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infraestructura vial y eléctrica, en riesgo

-A A +A
 

La infraestructura vial y eléctrica están a punto de colapsar en Turbaco.

Nuevamente la Troncal de Occidente fue cerrada parcialmente en ese municipio, debido a un pequeño derrumbe. Y la falla geológica de Las Tres Marías, en el sector de Loma de Piedra (Turbaco), amenaza con derribar una línea de alta tensión que alimenta de energía a los municipios del norte de Bolívar.



Troncal cerrada

El derrumbe en la Troncal se presentó en el kilómetro 90, a pocos metros de donde ocurrió la hendidura que obligó a cerrarla la semana pasada.

Ernesto Carvajal, gerente del Consorcio Autopistas del Sol, operador la Troncal de Occidente,  tramo Cruz del Viso-Cartagena, dijo el daño está siendo atendido por ingenieros y maquinarias que aún permanecían en la zona.

Ayer el tráfico que venía del interior del país debió tomar la Variante Mamonal-Gambote, incluido el transporte intermunicipal. La vez pasada, a los buses de Arjona se les permitía ingresar por un desvío y pasar por la zona céntrica de Turbaco, lo que se mantiene hasta tanto se solucione el problema.

La Troncal de Occidente fue reabierta en Turbaco la noche del lunes de esta semana, después de permanecer cerrada durante 5 días.

Trasladarán línea

Electricaribe invertirá 300 millones de pesos para en reubicar las estructuras eléctricas que están a punto de colapsar como consecuencia de la falla geológica de Las Tres María, en Loma de Piedra (Turbaco).

Antonio Rodríguez Romero, jefe del distrito de Electricaribe en el norte de Bolívar, explicó que la estructura que soporta el circuito Ternera 2 y la línea de transmisión 615, que suministra energía a la subestación Gambote, está a escasos 6 metros del inicio del deslizamiento. Además, la zona afectada por la falla geológica se encuentra a 8 kilómetros de la subestación Ternera, en el área denominada El Zapote.

“El deslizamiento del suelo está punto de desplomar la estructura eléctrica que transporta energía para los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Calamar y Mahates, poniendo en riesgo de suministro de energía un total de 32.000 clientes”, anotó Rodríguez Romero.

El traslado de la línea comenzará a ejecutarse esta semana y se espera que las lluvias cesen para el buen desarrollo de los trabajos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dionisio miranda dionisio

dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda
dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda
dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda
dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda

dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda dionisio miranda