Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inhabilitan por 20 años al Alcalde de Cantagallo

-A A +A
 

En definitiva, Cantagallo, sur de Bolívar, deberá elegir a otro mandatario local que retome las riendas del municipio. Su alcalde fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por un período de 20 años.
La máxima sanción de carácter disciplinario le fue impuesta a Javier Humberto González Argel, alcalde de Cantagallo (Bolívar), por irregularidades en actividades contractuales.
Tal decisión se conocía en primera instancia, y en esta semana la Procuraduría la confirmó.
En decisión de primera instancia, la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales encontró que González Argel incurrió en faltas disciplinarias en la celebración de contratos, al no atender a los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Según la investigación, Javier González contrató directamente con la Fundación General de Apoyo a la Universidad del Valle, la repoblación con cultivos agroforestales, de microcuencas abastecedoras de agua potable por valor de 800 millones de pesos.
También la interventoría técnica y administrativa por 350 millones de pesos y la instalación del servicio de Internet en las diferentes instituciones educativas del municipio, por valor de 800 millones de pesos, sin que el objeto social de la Fundación tuviera relación directa con la naturaleza de los contratos.

MÁS CASOS
Igualmente, en los contratos celebrados con la Fundación General de Apoyo a la Universidad del Valle, González Argel omitió la elaboración de los estudios previos requeridos.
Prescindió también de los estudios técnicos y financieros para contratar un proyecto relacionado con la construcción y diseño de obras de saneamiento básico en el municipio, por valor de 6.995 millones de pesos, con Acuavalle S.A. E.S.P.
Al resolver el recurso de apelación, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, teniendo en cuenta que el procesado incurrió en faltas disciplinarias gravísimas, cometidas a título de dolo y culpa gravísima, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por 20 años.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE ALCALDE LO DESTITUYEN

A ESTE ALCALDE LO DESTITUYEN POR MALOS MANEJOS...DONDE ESTA LA PROCURADURIA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CARMEROS...LA PLATA DE PRIMERA INFANCIA SE PERDIO, LA PLATA DE LA TESORERIA EN EFECTIVO NADIE SABE DONDE ESTÁ Y LA PLATA DE LAS MAQUINARIAS QUE COMPRO Y QUE YA NO SIRVEN DONDE ESTA...PROCURADORES BANDIDOS.

AHORA LO PREMIO EL GOBERNADOR CACORRON DANDOLE DOS MESES MAS DE LICENCIA,,,OIGA QUE PASA EN LA PROCURADURIA...DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN

LA ALCALDESA DEL CARMEN DESDE

LA ALCALDESA DEL CARMEN DESDE QUE LO REINTEGRARON SIEMPRE HA PASADO DE LICENCIA DE MATERNIDAD