Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inician pruebas de bombeo en acueducto de San Jacinto

-A A +A
 

Desde ayer se iniciaron las pruebas a los equipos del acueducto de San Jacinto, luego de la terminación de los trabajos e instalación de las bombas que llevarán el agua de la planta de tratamiento de Perico, localizada en San Juan, hasta los tanques de almacenamiento.

El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, in-dicó que desde ayer comen-zaron las pruebas para de-terminar el estado de la tube-ría y arreglar las fugas.
“En la optimización del sistema se han invertido unos $4.500 millones en los últi-mos dos años, recursos pro-venientes de la nación, go-bernación y municipio.
“Nosotros contamos con un sistema que funciona y llevará agua potable a los sanjacinteros. Compartimos la captación con el acueducto de San Juan, en San Agustín, corregimiento localizado a la orilla del Río Magdalena y la conducción hasta la planta de tratamiento de Perico”, dijo el Alcalde.
Explicó que en el Plan de Agua del Departamento se le asignaron $8.000 millones para el cambio de 8 kilóme-tros de tubería, de San Agustín a Perico. Cuando se realicen estas obras habrá mayor confiabilidad.
Según Joaquín Güette, en días pasados se concluyó la instalación del nuevo sistema eléctrico del acueducto y de las bombas que permitirán impulsar el agua, desde los tanques de almacenamiento, con capacidad de 900 metros cúbicos, hasta las residencias de San Jacinto.

Diez años, sin el servicio
Después de 10 años sin contar con el servicio de acueducto, se espera, que luego de realizar estas prue-bas, los sanjacinteros co-miencen a recibir agua en sus casas en aproximadamente un mes.
“Nosotros contamos con una cobertura del 100% en tuberías domiciliarias, por lo que no habrá problemas con el suministro”, dijo el Alcal-de.
“Estas pruebas que se ini-ciaron hoy (ayer) permitirán hacer una limpieza a las tu-berías viejas para después, en el término de unos 20 días, comenzar el envío de agua de la planta de tratamiento a los tanques de almacenamiento, y de allí a las residencias. Por eso ya se clausuraron más de 50 conexiones fraudulentas a la tubería, lo que garantiza que no habrá fugas de agua”, dijo.
Por último, el Alcalde in-dicó que hasta diciembre de este año el municipio mane-jará el acueducto, pues des-pués entrará un operador es-pecializado. “Ya se abrió la licitación para entregar la operación del acueducto a una empresa con experiencia. Lo único que pedimos a los sanjacinteros, es que cum-plan con el pago de este ser-vicio esencial, una vez co-miencen a recibirlo”, dijo Güette Herrera.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se porque me viene a la

No se porque me viene a la mente que la empresa que ganara esta "licitacion" sera una de las empresas de turquito que se llevan para Bogota.Amanecera y veremos.

Como va a ser el alcalde o la

Como va a ser el alcalde o la nueva empresa administradora de agua potable en los hogares donde se construyo un tanque de recoleccion de aguas lluvias,no sera que esto quebrara la empresa de agua, si no se llega a un acuerdo como ese hogar y como va a utilizar dicho servicio,porque el que tenga un tanque no se va pegar a el acuaducto,les dejo esta sugerencia para que sea discutida,señores sabios.