Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inician pruebas en el acueducto de El Carmen

Después de tres años aproximadamente volvió a correr agua por las tuberías del polémico y fantasmal acueducto de El Carmen de Bolívar.

La empresa Acuecar A.S ESP, realizó las primeras pruebas de bombeo de agua de este año, para determinar así los puntos donde se encuentren los daños para su respectiva reparación.
Los ingenieros de esa empresa advirtieron que con este primer bombeo lo que se pretende es verificar los sitios exactos donde llega el agua en el casco urbano de esta localidad.
Además aseguraron que lo que se pretende con esta primera prueba es determinar realmente cuál es el caudal con que cuenta este municipio para atender a su población, y a cuántos hogares les llega el agua y la capacidad.
Victoria Rosa López Colón, agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, recalcó que con las pruebas se pretende determinar las fugas existentes también en la línea de conducción.
“Yo quiero aclarar que Acuecar ha contado con el apoyo de la comunidad para la suspensión de las conexiones fraudulentas que se encontraban instaladas en la tubería que conduce el agua desde la planta de Ovejitas hasta El Carmen, razón por la cual no se ha tenido que judicializar a nadie”, asintió la funcionaria.
Agregó que se espera que a principios del próximo mes de enero se concluyan las reparaciones de las tuberías para que a finales del mismo mes a este municipio se le pueda suministrar agua por sectores.
López arguyó que el agua de estas pruebas no debe ser consumida porque las tuberías no han sido usadas en meses. “Es un proceso que lleva tiem-po, pero que se está realizando con seriedad para cumplirle a los habitantes de El Carmen de Bolívar que pasan muchas necesidades con el agua”

Los pozos
Para la realización de este bombeo la empresa utilizó los caudales emanados de los pozos 7, 8 y 9 para el suministro del agua. Pero la representante de la entidad manifestó que se encuentran a la espera para utilizar el pozo 13, hasta tanto no se levante la sanción de cierre que impuso la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), a las autoridades municipales en un proceso administrativo sancionatorio.
La funcionaria también anotó que ya fueron entregados todos lo documentos necesarios para la legalización de las concesiones porque los pozos que suministraron en años anteriores el agua para que llegara al municipio, funcionaron de forma ilegal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese