Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inician pruebas en tanques de almacenamiento de agua en El Carmen

Con el lleno total de los tanques que se construyeron recientemente en el barrio El Prado de este municipio, se iniciaron las pruebas almacenamiento de agua del acueducto local para determinar si existen filtraciones en la infraestructura.

Victoria Rosa López Colón, agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, dijo que además de la detección de fisuras en los tan-ques, la empresa Acuecar S.A E.S.P realizará la desinfección de los mismos y de la red matriz, la cual transporta el agua a los diferentes sectores de la población.
Durante tres días el agua que viene de los pozos de Ovejitas permanecerá almacenada con el fin de sellar las fisuras que se localicen y probar el fil-tro que se encuentra en la base de los tanques.
La funcionaria indicó que este tipo de pruebas le permite a la empresa ajustar la operación a una programación de bombeo económico, teniendo en cuenta las horas pico registradas por la empresa de energía y algunas variaciones de voltaje que ocasionan la suspención el bombeo durante 25 minu-tos.
Además, la funcionaria explicó que lo que se busca con todo este procedimiento es probar la línea de conducción a la cual se le cambiaron unos tramos de tubería en los puntos más críticos y para establecer y reparar las fugas que se localicen.
Agregó que todo este proceso es previo a lo que se realizará en cada uno de los sectores en que se encuentra dividido El Carmen de Bolívar, y que ya tienen instalada la tubería correspondiente.
“Es necesario reiterar a la comunidad que el agua que se usará para las primeras pruebas de bombeo que se realizarán en esta semana es apta para el consumo, dada la desinfección de todo el sistema, solamente lo hacemos para iniciar las pruebas de las redes internas, las cuales nos permitirá de-terminar la sectorización para la distribución del liquido”.

Las pruebas
Así mismo, la agente Especial le manifestó a El Universal que durante los próximos 15 días se estarán realizando de manera constante las pruebas de las redes de distribución interna para detectar daños en los diferentes barrios de esta municipalidad.
Es de anotar, que tuvieron que pasar muchos años en los cuales no se realizaron las respectivas inversiones económicas hasta que la administración municipal en la época del encargo de Raúl Jácome Espinosa tomó las decisión de ceder la posición de contratante al Departamento de Bolívar y así lo-gró concluir las obras iniciadas, las cuales fueron supervisadas por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Según los funcionarios de Acuecar, después de estas pruebas, se comienza a enviar agua a los diferentes sectores de El Carmen para probar todo el sistema. “Nosotros no queremos dar fechas, pero es claro que en unas tres semanas se hacen los ajustes necesarios y podremos anunciar cuando llega-ría el agua”, dijo.
Para la optimización y ampliación del sistema de acueducto para El Carmen de Bolívar se han invertido recursos por valor de $6.521 millones, provenientes de un crédito otorgado por el Banco Mundial para la rehabilitación de la línea de conducción de 16 pulgadas, la rehabilitación de la red matriz, la construcción de nuevos tanques de almacenamiento y la optimización y rehabilitación de los pozos existentes en el campo de pozos de Ove-jitas en el Departamento de Sucre.
Esos recursos han alcanzado para la rehabilitación de los tanques de almacenamiento ubicados en el barrio El Prado de esta población, como tam-bién de la cámara de quiebre. A través del Fondo Nacional de Regalías se han invertido $7.000 millones, los cuales son ejecutados en la construcción de dos pozos profundos para aumentar el caudal existente del líquido que llegará a las viviendas de la población.Además, con $2.500 millones prove-nientes del Presupuesto General de la Nación se logró la ampliación y adecuación de redes de distribución del servicio de agua de los sectores 3,4 y 6 en el municipio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAMOS SIN ALCALDE,

ESTAMOS SIN ALCALDE, IMAGINENSE ESTA SEÑORA HA ESTADO COMO FUNCIONARIA DE LA SUPERINTENDENCIA INTERVINIENDO A ACUECAR S.A. E.S.P. DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE GALO TORRES Y LA EMPRESA NO TIENE GERENTE ¿POR QUE NO LO HA NOMBRADO? SI ESTA SEÑORA VIENE CON UNA HOJA DE VIDA SUCIA Y EL TERMINO LEGAL DE INTERVENCIÓN ESTÁ MAS QUE VENCIDO. GALO, JACOME Y TEHERAN VIENEN COMIENDO DE ESTE ACUEDUCTO CON VICTORIA LOPEZ COLÓN. ¿HASTA CUANDO GALO?