Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inician recuperación de la vía a Palenque, antes de pavimentarla

-A A +A
 

Con una inversión de 853 millones de pesos, Acción Social y el municipio de Mahates inician la semana próxima el afirmado y recuperación de la vía de acceso a Palenque, lo que permitirá mejorar la transitabilidad en los cinco kilómetros que distancian a ese poblado de la Troncal de Occidente.

El alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, dijo que los trabajos del afirmado de la vía Troncal de Occidente-Palenque fueron contratados por el municipio y servirán de base para la pavimentación de 2.5 kilómetros, cuyas obras se licitarán en este año y se ejecutarán el próximo, con recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías).
“El municipio estará vigilante de estas obras que mejorarán el acceso a Palenque. En la actualidad, algunos tramos de la vía están en mal estado, por los últimos aguaceros. Nosotros estaremos atentos al desarrollo de los trabajos que consisten en la recuperación de la vía”, dijo.
Por su parte, Valentín del Río, director seccional de Invías, precisó que los trabajos de pavimentación se ejecutarán gracias a la inversión de $2.314 millones.
Según el funcionario, son necesarios los trabajos de afirmado de la carretera para que se pueda dar inicio a la pavimentación en concreto asfáltico.
La licitación la está preparando el municipio y debe estar lista antes de culminar este mes para que pueda adjudicarse este año. Aunque los trabajos se deben iniciar el año próximo.
“Con estos trabajos, el Presidente le cumple a los habitantes de Palenque, corregimiento de Mahates, quienes le han pedido la pavimentación de la vía de acceso”, dijo el Alcalde de Mahates.

¿Y de lo otro qué?

Algunos dirigentes de Palenque pidieron al Presidente de la República les asigné más recursos para el próximo año para terminar de pavimentar la vía. “No queremos que se retrase esta importante obra para nuestro pueblo. Pedimos se agilice la construcción de la carretera y ojalá antes de terminar los primeros 2.5 kilómetros se adjudiquen los recursos restantes para culminarla”, dijo un dirigente.
Por último, el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, indicó que se adelantan gestiones para conseguir más recursos, a fin de que se puedan ter-minar las obras.
“También estamos a la espera de que se concluya la pavimentación de la vía de acceso al municipio. Sabemos que ya el Gobierno destinó $12.226 millones al Invías para la construcción de los 3 kilómetros restantes para pavimentar la vía a Mahates y los 5.6 en la carretera que conduce de Santa Rosa a Villanueva, ambas obras inconclusas por sobrecostos en el cuestionado Plan 2.500”.
“Nosotros hemos estamos pendientes de esta obra y hemos hecho llamados al Invías y al Gobierno nacional. Aprovecho para pedir al Invías, como interventor de esa obra, verifique algunas grietas que existen en la vía Malagana-Mahates para que ordene su reparación. Con esta obra queda Mahates conectado con la Troncal de Occidente”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SUMAN LAS INVERSIONES QUE

SI SUMAN LAS INVERSIONES QUE SE HAN HECHO PARA ARREGLARLA PARCIALMENTE O MEJORA RLA ANUALAMNETE O EN TIMEPO DE ELECCIONES YA HUBIERAN PAVIMENTADO DE CARTAGENA A MEDELLIN

palenque LA CENICIENTA de

palenque LA CENICIENTA de mahates ja ja ja ja ja