Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inició proceso bancarización de Familias en Acción en Turbaco

Ayer se inició el proceso de bancarización de más de 6 mil beneficiarios del pro-grama Familias en Acción en Turbaco.

La bancarización es la apertura de cuentas de ahorro electrónicas dirigidas a estas familias del nivel uno del Sisbén y en situación de des-plazamiento. A través de este medio las beneficiarias co-brarán los subsidios de nutri-ción y educación, entregados por el programa.
Esta nueva herramienta de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción social, busca facilitar el proceso de cobro de los subsidios, evitar las filas y darles oportunidad a estas familias para entrar al siste-ma financiero.
Según María Margarita Díaz, enlace municipal de Familias en Acción, se esta-rán entregando las tarjetas débito hasta el 9 de julio próximo, todos los días, de 7 de la mañana hasta las cinco de la tarde. “Hemos coordi-nado la entrega de las tarjetas débito con los usuarios del programa para evitar aglo-meraciones”, dijo la funcio-naria.
Así mismo, el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lo-zano, indicó que las familias beneficiarias podrán cobrar los subsidios de nutrición y educación en cajeros de Ban-co Agrario y Servibanca, en-tre otros. Así mismo, podrán comprar productos en el co-mercio donde se tenga con-venio.
Con estas tarjetas se pue-den hacer, sin costo alguno, una (1) consulta de saldo y dos (2) transacciones en cajero electrónico mensualmente. Además, estas cuentas de ahorro no requieren tener un saldo mínimo y son exentas del 4 por mil.
Las usuarias de las tarjetas no solo pueden hacer el retiro en efectivo en los caje-ros automáticos sino que pueden efectuarlos en las cajas de los almacenes Éxito y Olímpica, entre otros, don-de también pueden pagar sus compras con el plástico.
Las madres deben tener en cuenta que el día de apertura de cuentas no es el mismo día en que se efectúa los pagos. Se recomienda no ir inmediatamente a los caje-ros automáticos para no per-der las transacciones gratui-tas a las cuales tienen dere-cho.
El programa Familias en Acción recibe el apoyo de la gestora Social de Turbaco, Daira Pacheco de Arnedo.
Funcionarios del progra-ma Familias en Acción in-formaron que este proceso se adelanta paralelamente en otros municipios de Bolívar.

TEMAS

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese