Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan alcantarillado en 15 barrios de Zambrano

El alcalde de Zambrano, Sebastián Caña Asís, anunció que con una inversión de $8.000 millones, se inició la instalación de las redes de alcantarillado municipal, en 15 barrios de esa población.

Cañas aseguró que con esta nueva inversión que hace el Gobierno Nacional y la Administración local, con recursos provenientes de regalías, se solucionará el problema del vertimiento de aguas servidas en el municipio.

“El problema que siempre afectó a los zambraneros comenzó a solucionarse desde hace varios días cuando se empezó la instalación de la tubería para el alcantarillado, luego de tantos años de gestión por parte de diferentes administraciones”, dijo Cañas.

El funcionario resaltó que los primeros barrios que ya tienen la tubería de alcantarillado son San Sebastián, Caldas y La Paz, puesto que son los más vulnerables de la población.

“Es tanta la necesidad que tiene Zambrano por la falta del alcantarillado, que si no se comenzaba desde ya, se hubiera podido presentar una emergencia de salud pública incontrolable en un tiempo mínimo”, manifestó el mandatario.

Con el proyecto de Alcantarillado, Zambrano cumple con otra de las metas exigidas por el Gobierno Nacional en materia de servicios públicos domiciliarios, el cual se suma a los servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural.

Las obras

La ejecución del proyecto está a cargo del consorcio Nisi Zambrano, que tiene la responsabilidad de realizar la instalación de una tubería de seis pulgadas, la construcción de pozos de inspección (manjoles) y los registros para las acometidas domiciliarias.

Queremos que Zambrano comience un cambio para el desarrollo y que la cultura de arrojar las aguas servidas a las calles se logre erradicar de una vez por todas, para una mejor calidad de vida de todos”, expresó Cañas.

La meta es que el próximo mes de diciembre en Zambrano no exista una sola poza séptica, sino que este funcionado el servicio de alcantarillado, puesto que el plazo para el desarrollo de las obras es de 10 meses.

Beneplácito

Jaider Palmera Sala, habitante de Zambrano, dijo que con esta nueva inversión se está mejorando la condición de vida de toda la población, y que así se comenzará a ver la prosperidad y el desarrollo.

Francisco Montesino Noriega, beneficiario del servicio de alcantarillado, expresó que por fin se está viendo el cambio para Zambrano, con obras de gran impacto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese