Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan frentes de seguridad en El Carmen

Como un mecanismo de autoprotección y sensibiliza-ción de las comunidades de este municipio, la Policía Comunitaria, la Personería, del concejal Héctor Teherán García y las Juntas de Acciones Comunales, instalaron el frente de seguridad número 11 en el barrio La Esperanza.

Este mecanismo, que consiste en la instalación de alar-mas en las viviendas, busca mantener comunicados a la Estación de Policía, la Personería y las comunidades en los momentos en que se presenten emergencias.
Con este, son once los barrios de El Carmen de Bolívar que han recibido el beneficio de las alarmas, permitiéndo-les a sus habitantes informar cundo la seguridad de sus sectores se vea afectada.
Además de informar sobre emergencias en los barrios, los Frentes de Seguridad tienen como objetivo controlar la delincuencia común y evitar los enfrentamientos de los jó-venes en riesgo, quienes a su vez ponen en peligros la vida de los carmeros que quedan atrapados en medio de estas peleas.
“Lo que buscamos con esta actividad es crear medidas de autoprotección y sensibilización en las comunidades, basada en la solidaridad. De igual forma, de que en ningún barrio falten las alarmas”, advirtió el intendente Luis Enri-que Matos, jefe de la Policía Comunitaria de El Carmen.

En las veredas
De igual forma, el proyecto para frenar los problemas que afectan a las comunidades de este municipio, ya llegó a la zona rural.
Por esa razón, en los próximos días los habitantes del corregimiento de Verdún en este municipio, recibirán la instalación de las alarmas, al igual que lo recibió el corre-gimiento de Las

A Macayepops
Según los representantes de la Policía Comunitaria, en los próximos meses el programa también llegará al corre-gimiento de Macayepos entre otros.
Con la asistencia del mayor Jorge Alexander Pulido Ta-razona, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, y del Comandante de la Estación de Policía de esta localidad, José Charri Pardo, se realizó la capacitación de la población de Verdún sobre el funcio-namiento de los Frentes de Seguridad.

Hablan las JAC
Para los presidentes de las Juntas de Acciones Comu-nales, este es un mecanismo que trae beneficio para los ba-rrios porque al momento en que este sucediendo algo, to-dos vamos acudir para ayudarnos.
“En buena hora llegó este programa al municipio por-que así podemos acudir a un llamado de los diferentes ba-rrios beneficiados con el programa”, anotó Jorge Laguna, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa María.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo pienso que todo lo que

Yo pienso que todo lo que podamos hacer por la seguridad de nuestras familias y vecinos es bueno sobre todo si es con el acompañamiento del estado, pero ojo con eso los san jacinteros una vez hicieron lo mismo instalaron alarmas, pitos etc y el saldo tragico fue de 2 muchachos muertos y uno desaparecido por la guerrilla, esto es de mucho cuidado CONTINUA

Serìa interesante que estas

Serìa interesante que estas alrmas las colocaran para que la gente pida auxilio cuando se enfermen, porque con los nuevos decretos de Uribe sobre la salud, las gentes pobres, mayorìa en El Carmen, se moriràn una a una en sus casas. Ni un voto para-Uribista.