Regional


Instalan gaviones en el barrio La Victoria

ATILANO MEZA MOUTHON

11 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con una inversión de más de 136 millones de pesos, la Gobernación de Bolívar inició la instalación de 632 metros de gaviones en el barrio La Victoria de Turbana.
El ingeniero contratista, Virgilio Girado Marrugo, dijo que la obra se viene ejecutando en las partes criticas del arroyo San Pablito.
Lo que se pretende es evitar los continuos deslizamientos de tierra en la zona baja de este sector deprimido del municipio.
“Estamos instalando gaviones en los lugares que lo requieren de urgencia para después hacer lo propio en las partes con menor riesgo”, explicó el contratista.
Agrega que así se podrá estabilizar un poco más el terreno susceptible a erosión, a fin de que las familias que lo han perdido todo, restablezcan sus viviendas de nuevo con la ayuda del Gobierno.
El ingeniero Virgilio Girado Marrugo comentó que el contenedor de piedras retenidas con malla de alambre tiene 7 metros de ancho.
“En parte le estaremos aumentando 2 metros más para que el caño tenga una mejor capacidad y no se produzca algún problema con las fuerzas de las corrientes invernales”, indicó.
La interventoría de las obras está a cargo de la Universidad de Cartagena y la supervisión por la Gobernación de Bolívar.
“Vemos que se está trabajando sobre todo en las partes mas criticas del barrio La Victoria con el propósito que estas familias logren salvar parte del terreno”, dijo el habitante Marcelo Gómez.
Los trabajos deben estar terminados a finales del mes de diciembre, puntualizó el ingeniero.
El problema
Algunas viviendas del barrio La Victoria se están agrietamiento por deslizamientos de tierra.
Este sector se encuentra ubicado en una loma, la cual se desmorona a pedazos con cada lluvia. Además, el paso de dos arroyos debilita el terreno y lo hace propenso a derrumbes.
Los moradores del barrio comentan que el problema se debe a una falla geológica, pero las autoridades municipales y ambientales no han emitido un concepto al respecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS