Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalarán motobombas para evacuar inundación en Arenal

El proceso de evacuación de las aguas en San Estanislao de Kostka (Arenal) comienza hoy con la instalación de una motobomba de 12 pulgadas, informó el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez.

Debido a la emergencia, que tomó por sorpresa no solo a los afectados sino a las autoridades, se tuvieron que sacrificar recursos que estaban destinados para gastos de funcionamiento, a fin de atender las necesidades de las familias afectadas, explicó el mandatario de los bolivarenses.

Según Bernal Jiménez, con recursos de la Gobernación y de la Alcaldía de San Estanislao de Kostka (Arenal) se contratarán otras 4 motobombas medianas, para evacuar el 100 por ciento de las aguas que aún se encuentran represadas.

“Hemos tenido dificultades para contratar motobombas de mayor potencia, debido a que fueron llevadas al interior del país para atender las emergencias por lluvias e inundaciones. Sin embargo, no escatimaremos esfuerzos para ayudar a los damnificados de Arenal”, manifestó.

La Gobernación invirtió 15 millones de pesos para poner a funcionar la motobomba y abastecerla de combustible.

Una investigación

Bernal, en calidad de presidente de la Junta Directiva de Cardique, ofició al director de esa corporación, Olaff Puello, para que abra una investigación interna, para determinar si la construcción de un jarillón a cargo de sus contratistas influyó en que se anegara el pueblo, tal como lo manifiesta la comunidad.

El mandatario dijo que los pluviómetros de Cardique indican que hubo precipitaciones por más de 6 horas y que eso causó la inundación, sumado al desbordamiento de algunos arroyos.

Puntualizó que con recursos de Colombia Humanitaria ya fueron entregadas en Arenal las ayudas humanitarias correspondiente a la segunda fase de la atención a los afectados del invierno de finales del año pasado. Unas 1.200 familias recibieron kits de aseo y de alimentos.

El gobierno departamental y el alcalde Jaime David Roa Amador solicitaron ayudas a la Dirección Nacional de Riesgo, que una vez sean aprobadas se repartirán entre las víctimas del aguacero del jueves pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO FUE SIMPLEMENTE POR EL

ESO FUE SIMPLEMENTE POR EL ARROYO DE SAN JUAN QUE LO TAPARON PARA EL CULTIVO DE PLATANO QUE LA FINCA CARIBANI (LA PISTA) TIENE SEMBRADO PARA QUE EL AGUA DEL ARROYO INUNDE LA FINCA, INUNDO LA FINCA Y EL PUEBLO COMO CARDIQUE RECIBIO PLATA PARA QUE LO TAPARAN NO QUIEREN DECIR LAS CAUSAS COMO SON INVESTIQUEN PARAESO ESTAN LOS ORGANOS DE CONTROL SI ES QUE SIRVEN.

esdebe dar pena , disque las

esdebe dar pena , disque las bombas se las llevaron paar interior, claro aquellos se prepararon y ustedes jaime y el gober paseando , Jaime se acaba de dar un tour por la costa, sera el mejorprosefor de geogarfia, le regalaron el diploma de ing ha demostrado que no le sirvio,

las motobonbas muchas veces

las motobonbas muchas veces reposaban en la finca del papa de roger a orillas del canal del dique que verguenza, y hora roger a gobernar con su papa PEDRITO PINO SE GUN EL DIJO Q ROGER ERA EL HIJO Y ROGER DIJO QUE ERA EL PAPA

Este año tiene que haber

Este año tiene que haber responsables en lo que paso y pagar con carcel, la geste esta vez perdio todo, fue de sorpresa. Para nadie es un secreto que los dueños de fincas esta desviando el cauce natural de los arroyo para llevarlos hasta su finca sin ninguna planificacion y luego cuando se presentan fuertas lluvia,s estas se desbordan y toman cualquier rumbo, en este caso la cabecera urbana.

lo mas probable es que todo

lo mas probable es que todo quede asi, sacan el agua con motobomba y la gente con su duelo , vuelven a vivir con los que le quedó. El proximo invierno sucede lo mismo y se va a dar el caso que aunque no llueva en la cabecera en cualquier momento que llueva en los cerros aledaños se presente la misma tragedia y nadie hace nada.

A lo anterior se suma a que

A lo anterior se suma a que en estas poblaciones los comités de prevencion y atencion de desastres no funcionan o estan en manos de funcacionarios que no tiene idea de para que los nombran. Hace aproximadamente 2 meses estubo a punto de presentarse lo mismo y fue un mensaje y nadie de la admnistracion hizo nada, no se tomaron las medidas, alli estan los resultados de trabajadores sin sentido de pertenencia que practicamente son unos ineptos.

Quien le cree a Jaime David

Quien le cree a Jaime David que le duele el Pueblo, si es el MAS CORRUPTO que ha parido esta hermosa tierra Arenalera, un "Alcalde" que no le gusta ir allá ni a trabajar, que debe estar alegre por que el pueblo se ha inundado tantas veces, las necesarias para tapar los huecos de las platas que se ha robado, con la URGENCIA MANIFIESTA. Y claro que el Personero Municipal no solo sabe todo sobre Jaime David, sino, que también lo apoya, que desgracia que seas de las Piedras.

El Alcalde debe estar

El Alcalde debe estar tranquilo, ahora a Roger le toca seguir cuidandole las espaldas, es parte del compromiso para hacerlo Alcalde y para peor desgracia del Pueblo, ahora tienen el apoyo de PEDRITO PINO y su Concejal Electo y el Personero parece que repite. Jaime tiene tan emproblemado al Municipio, que Roger no va a poder trabajar bien y en menos de un año será su peor Enemigo. ¡HE DICHO!.

Me arrepiento de haber votado por ti Pedrito, te creí mas serio y transparente.

Este alcalde ha sido el mas

Este alcalde ha sido el mas CORRUPTO de todos. RATERO. Compra a los organos de control que vienen, tiene personero y concejo DE BOLSILLO. No le para bolas a ningun problema del municipio. Hay cartas donde la comunidad le ADVERTIA de esta inundación por terraplenes mal hechos y lo que dijo era que sus enemigos lo perseguian. Eligió su sucesor con los dineros del municipio, etc., etc., etc.

las motobonbas muchas veces

las motobonbas muchas veces reposaban en la finca del papa de roger a orillas del canal del dique que verguenza, y hora roger a gobernar con su papa PEDRITO PINO SE GUN EL DIJO Q ROGER ERA EL HIJO Y ROGER DIJO QUE ERA EL PAPA

esdebe dar pena , disque las

esdebe dar pena , disque las bombas se las llevaron paar interior, claro aquellos se prepararon y ustedes jaime y el gober paseando , Jaime se acaba de dar un tour por la costa, sera el mejorprosefor de geogarfia, le regalaron el diploma de ing ha demostrado que no le sirvio,

re