Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Institución Educativa Técnica Agrícola cuenta con sala de informática

-A A +A
 

Con una inversión de $67 millones, la administración de San Jacinto construyó la sala de informática de la Ins-titución Educativa Técnica Agrícola, sede Villa Betty, de ese municipio.

Con esta obra se completó la conectividad de todas las instituciones educativas, pues era la única institución que faltaba por tener un salón apto para que los estudiantes pu-dieran recibir las clases de informática.
Todo esto, en el marco del desarrollo del convenio fir-mado entre la Alcaldía y el programa Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones.
Con la construcción e inauguración de esta aula, todas las sedes educativas del casco urbano de San Jacinto que-daron dotadas con el servicio de salas de sistemas, donde los estudiantes podrán recibir las clases y desarrollar sus capacidades en esa área.
Para Freddy García, secretario de Educación municipal, los menores podrán desarrollar sus actividades académicas en el área de sistemas. “Y, además, cuentan con los recur-sos tecnológicos que hoy en día son indispensables en ca-da una de las labores del ser humano”.
Agregó que todas las Instituciones de esa municipali-dad se encuentran dotadas con el servicio de internet sate-lital, suministrado por Compartel.
“En desarrollo de este convenio, la Alcaldía municipal se encarga de adecuar físicamente las aulas respectivas con los elementos indispensables, y el programa “Computado-res para Educar” dona los equipos, teniendo en cuenta el número de estudiantes por sede y el tamaño de la sala”, asintió García.
Además aseveró que con el cumplimiento de ésta meta se ha cumplido a satisfacción el Plan de Acción Municipal en el sector educativo en lo relacionado al área de siste-mas.
Así mismo, manifestó que las sedes beneficiadas con este programa el año pasado, recibieron la ejecución de la segunda fase del proyecto denominada: “Profundización”, en la cual los docentes recibieron capacitaciones en el campo de Informática por parte de la Universidad Indus-trial de Santander, para posteriormente multiplicársela a los estudiantes.
El alcalde, Joaquín Güette Herrera, también anunció que en los dos últimos meses fueron inauguradas tres sa-las de informática en las Instituciones Educativas León XIII, con 22 Computadores, PIO XII, con 10 equipos y la Institución Educativa Técnica Agrícola, sede Villa Bety, con 5 computadores, completando una cobertura del 100 % en la zona urbana del municipio.
De igual forma, el funcionario dijo que para el próxi-mo se tiene prevista la dotación de las salas de informáti-ca para los Centros Educativos en la zona rural, de las cuales tres de ellas actualmente cuentan con el servicio de Internet.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA JOACO POR TODO CUANTO

BUENA JOACO POR TODO CUANTO HACES POR ESE MUNICIPIO TAN MALTRATADO LO UNICO MALO ES LA SALOMONA QUE TIENES EN TU DESPACHO LA M AR IC O N A QUE ANDA CON PURO PELAOS OJO ESTO NO CONVIENE