Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigador sanjuanero dictará conferencia en Estados Unidos

El destacado investigador sanjuanero Luis Hernando Barrios Ferradanez, participará como conferencista en un evento de talla mundial, y que se realizará en Estados Unidos del 21 al 25 de julio.

El exalumno de La Concentración Educativa Diógenes A Arrieta, será el encargado  de dictar la ponencia “Los criterios de Evaluación como ejes del Currículo”, que se llevará a cabo en desarrollo de La Conferencia de las Américas en San Antonio del Estado de Texas.

La ponencia de Barrios Ferradanez fue seleccionada entre doscientos sesenta investigadores, y es organizada por la organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Suiza y Nueva York y reúne a 1.200 destacados investigadores de 43 países.

El objetivo es establecer el impacto institucional e individual del análisis de criterios de evaluación de las diversas asignaturas a través de las dimensiones Teoría, Análisis, Comunicación y Aplicación (Taca).

Así mismo, identificar las fortalezas y debilidades en cada dimensión y para cada estudiante y otorgar información confiable para la toma de decisiones curriculares, metodología y administrativas.

La conferencia, dijo Barrios Ferradanez a El Universal, la dictará con las más altas aplicaciones para dispositivos móviles y simuladores que en forma didáctica generarán el impacto esperado, y contribuirá a mejorar la calidad educativa de las instituciones con excelentes resultados y beneficios del sistema.

"Esto se constituye en un nuevo diseño estratégico en el marco evaluativo de la educación", manifestó.

Luis barrios, quien tiene amplia experiencia profesional y ha participado en eventos nacionales e internacionales, dijo que este aporte a la educación es producto de un trabajo en equipo y que pondrá todo su empeño por dejar bien en alto el nombre de nuestro país y en especial de su pueblo natal, San Juan Nepomuceno.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a lucho e

Felicitaciones a lucho e isabel barrios ferradanez de un amigo y ex-compañero de la CEM y Normal Diogenes A Arrieta

Muchas felicitaciones a esa

Muchas felicitaciones a esa gran persona que es Luis Alberto. Eso es producto del sacrificio y los deseos de superación que siempre has demostrado.

Es un honor saber que esta

Es un honor saber que esta persona a quien se estima mucho ha llegado tan lejos por esfuerzo propio. Su capacidad intelectuales y su empeño por salir adelante nos permite hoy llenarnos de mucho regocijo. Felcidades y muchos triunfos.