Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan causas de muertes en San Jacinto

-A A +A
 

Un equipo conformado por seis profesionales trasladó la Secretaría de Salud de Bolívar a San Jacinto del Cauca, para investigar las causas de la intoxicación que le costó la vida a dos niñas y que tiene bajo observación médica a 26 personas más.

Las autoridades sanitarias del Departamento esperan también el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de una de las menores fallecidas.

“Esperamos la historia clínica de la niña que falleció en Montería tras haber sido remitida de urgencias, para así determinar las posibles causas de estas muertes”, refirió la coordinadora de Salud Pública del Departamento, Bertha Pérez.

La funcionaria no se aventuró a precisar un diagnóstico, hasta no poseer datos concretos.

Entre los profesionales enviados por la Secretaría de  Salud a San Jacinto del Cauca, en La Mojana, hay médicos, ingenieros y veterinarios.

La Coordinadora de Salud Pública espera la evolución del estado de salud de ocho niños y cinco adultos que fueron trasladados a un hospital de Caucasia (Antioquia), así como de una niña que está internada en la Clínica Estrios, en Cartagena.

Un nuevo caso

Pérez explicó que los afectados presentan síntomas como dolor abdominal, vómito y dolor de cabeza.

Aunque las autoridades informan que la situación está controlada, tras declararse la alerta roja en el sector salud, ayer se reportó otra persona afectada.

Según Carlos Donado, funcionario de la Administración Municipal de San Jacinto, se trata de una mujer mayor de edad de nombre María Suárez Cortés.

Intoxicación masiva

Se presume que una intoxicación con químicos fue lo que le causó la muerte a las hermanas Lucy, de 3 años, y Luz Enaida Arrieta, de 5, quienes perdieron la vida el martes por la noche.

Luego de que fuera declarada la alerta roja hospitalaria, la Fuerza Aérea Colombiana desplazó un equipo médico para valorar y determinar la ayuda necesaria a esta población.

Minsalud actúa

Personal desplegado por el Ministerio de Salud y Protección Social, tomó muestras a los pacientes afectados las cuales serán analizadas para establecer exactamente cuál fue la causa de la intoxicación.

La zona de procedencia de los pacientes es de actividad minera, por lo que la investigación epidemiológica de campo incluirá un análisis ambiental.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE ASUSTEN LOS DE SAN

NO SE ASUSTEN LOS DE SAN JACINTO BOL. NORTE DEL DPTO ES QUE LOS PERIODISTAS NO CONOCEN BOLIVAR Y NO SABEN QUE HAY DOS SAN JACINTO Y Q LOS MUERTOS SON EN SAN JACINTO DEL CAUCA SUR DE BOL. Y QUE EN EL DEL NORTE LO QUE HAY ES UN POBRE DIABLO DE ALCALDE QUE EN 6 MESES DE GOBIERNO NO HA HECHO UN ... POR EL MUNICIPIO HERNANDO BUELVAS LO QUE LE PROMETIO AL PUEBLO LO HA INCUMPLIDO...

EN CAMPAÑA DECIA QUE EL ERA

EN CAMPAÑA DECIA QUE EL ERA EL SALVADOR Y MIREN QUE POR..... NO HAY RECOLECCION DE BASURAS DESDE ENERO, EL AGUA DIJO QUE A ESTA FECHA YA LA HABIA SOLUCIONADO, NO HAY INVERSION EN NINGUN CAMPO, SOLO RON, DISPAROS, AMENAZAS, PELEAS, ATROPELLOS A LOS FUNCIONARIOS, SI EL ARROYO EN LAS ADMINISTRACIONES PASADAS SE ESTABA MURIENDO ESTE LO TERMINO DE MATAR CON BASURAS Y MAS BASURAS... RECUERDEN DISMINUYERON LOS REQUISITOS PARA LA REVOCATORIA ANALICENLA ES UNA OPCION...

Es cierto que el gobierno de

Es cierto que el gobierno de este personaje no arranca, pero no es menos cierto, que en la anterior admon la recoleccion de basuras se la dieron al hermano del alcalde guete, quien inauguró 4 veces el "acueducto" una con presidente a bordo y a la fecha no hay agua aún, por ron no

ya que, basta ver el perfil

ya que, basta ver el perfil de los cerpa y castellar en facebook pa ver que no había fiesta en Colombia a la que no fueran por cuenta del erario y en cuanto a peleas, disparos y amenazas tampoco, pregunten por el cuñao del anterior alcalde juaco guete, todos los fines de semana peleaba e insultaba a quien le daba la gana policias incluidos, pero si es una lástima que este alcalde no arranque