Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan probable causa de muerte de menor por dengue grave en Turbaco

Un seguimiento a la historia clínica y el cotejo de ésta con las causas probables de la muerte de un menor de nueve meses de edad que falleció en el municipio de Turbaco permitirán a la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar precisar si ésta es la primera víctima fatal de dengue grave, anteriormente denominado dengue hemorrágico

El menor fallecido la semana anterior era vecino del barrio El Rosario de Turbaco, en donde las autoridades sanitarias de Bolívar realizaron las acciones de rigor contempladas para situaciones como ésta, entre otras cordón sanitario, levantamiento de índice aédico, eliminación de criaderos y fumigación aeroespacial con malathión al 96%, que será reforzado en las proximas horas con fumigación intradomiciliaria a través de moto-mochila humana en las casas de la zona afectada.
La zona de residencia del menor fallecido probablemente por dengue grave, tiene un índice aédico del 18%, cuando la oscilación de los índices en el municipio de Turbaco oscila entre el 12% y el 36%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mi hija menor, hace mas de

A mi hija menor, hace mas de 9 años le dió dengue clásico, del cual para la Gloria del Todopoderoso salió muy bien y proponía a las autoridades de Turbaco fumigar constantemente... no fué suficiente el caso de mi niña en mi barrio, se necesito de un muerto para hacerlos caer en cuenta de fumigar, ser preventivos no cuesta nada, los hogares ponemos granitos de arena, pero a veces no solo basta con ello.