Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan a Secretario de Tránsito de Turbaco que conducía ebrio

-A A +A
 

La Personería Municipal abrió una investigación disciplinaria al secretario de Tránsito de Turbaco, Modesto de la Cruz Carrasquilla, tristemente célebre en el país al ser sorprendido conduciendo ebrio.
Según el personero Roberto Grau Ortega, el proceso disciplinario en contra del funcionario está en la fase de indagación preliminar, tras ser abierto el pasado lunes 16 de julio.
“La investigación la iniciamos porque a todos nos quedó la sensación de que no hubo un acto sancionatorio para escarmentar la conducta inapropiada de este servidor público, que dio positivo en una prueba de alcoholemia practicada por la Policía”, expresó el representante del Ministerio Público. (Lea aquí: Secretario de Tránsito de Turbaco, sorprendido conduciendo ebrio). 
Como parte de la investigación, Grau Ortega le solicitó a la Inspección de Tránsito y Transporte los antecedentes de Modesto de la Cruz, para establecer si había incurrido en otras faltas a las normas de seguridad vial, anteriores al suceso del 8 de julio, cuando fue descubierto manejando su vehículo en alto grado de embriaguez.

Mientras se le sigue el proceso disciplinario, el funcionario no será separado del cargo y como seretario Ad-Hoc del proceso se nombró a Yolanda Cabarcas Morales.
El alcalde de Turbaco, Myrón Martínez Ramos, manifestó estar de acuerdo con el procedimiento de la Personería. (Lea aquí: Modesto de la Cruz no será retirado de su cargo).
Otras medidas
En fecha aún por definir, Modesto de la Cruz Carrasquilla deberá comparecer ante el organismo de control sobre el escándalo en el que está envuelto, por no ser ejemplo de cumplimiento de las normas de tránsito, pese a que es su función, como Secretario de Tránsito, propender por ello en su jurisdicción y en cualquier parte. (Lea aquí: "No merecí tanto show mediático").
La Personería también solicitó a la Inspección de Tránsito y Transporte de Turbaco remitir una copia de la multa impuesta al funcionario infractor y otra copia del volante de pago para verificar si la canceló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores EL UNIVERSAL ¿Esta

Señores EL UNIVERSAL ¿Esta noticia es del año pasado? ya que colocaron 16 de Agosto y aun estamos en julio XD deben estar pendiente a la cosa, de seguro mañana saldrá el error en el impreso.

muy acertado tu comentario

muy acertado tu comentario

aja y los policias que hacen

aja y los policias que hacen hacien prueba de alcoholemia si a ellos la alcaldia no le haz renovado el contrato
esllo deberian estar cuidado las calles atrapando ladrones y bandalos
cuidar por la seguridad de la ciudad que ese es realmente su trabajo y lo tienen descuidado por esta
rebuscandose la picua
dejan al transito que hagan su trabajo
POLICIAS SAPOS H,PS CORRUPTOS DE MIER,DA

QUE LA POLICIA SEA UNA

QUE LA POLICIA SEA UNA INSTITUCION CORRUPTA DE ACUERDO,PERO SE TIENE QUE RECONOCER CUANDO HACEN UN BUEN PROCEDIMIENTO COMO EL DEL CASO,Y TENGA EN CUENTA QUE ESTA ES LA UNIDAD DE LA POLICIA DE CARRETERA,LO QUE SE CONOCIO COMO LA POLICIA VIAL,NO TIENE QUE VER CON CONTRATO DE LA ALCALDIA. PERSONALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS CONTROLES PORQUE ES PEOR LAMENTAL UNA DESGRACIA POR ACCIDENTE EN CALLES Y CARRETERA POR BORRACHOS

En tu comentario demuestras

En tu comentario demuestras resentimiento. Te han pillado conduciendo borracho alguna vez? o eres otro de los que ignoran todas las normas de transito?? Apoyemos estos controles de la policia, todos estamos en riesgo cuando hay borrachos al volante.

si resentido con estos [--

si resentido con estos hp solo sirven para pedir plata y joder a los carros viejos no los joden ni a los buses solo joden a los que vne que le peuden sacar plata
y encima la inseguridad en la ciudad
de apoyarlos bien
pero la iseguridad en la calles que?
el sicariato que?
eso tampoco vale
tu vida no vale?

Jhom no entiendo tu

Jhom no entiendo tu postura???? creo que es tan criminal el que mata con un revolver y el que mata borracho al volante, dile o trata de explicarle la diferencia a los seres amado que deja.... el muerto por sicariato es buscado casi en un 90% el atropellado es un inocente victima de un irresponsable....que por lo general no hace nada para merecerlo....

tu que crees que la unica

tu que crees que la unica forma de perder la vida es con un conductor borracho?
mira es un conductor borracho
pero lo atracadores y los sicarios que matan con sus 5 sentidos bien puestos no es peor?
a esos por que no les montan la perseguidora como hacen en los retenes
por que solo retenes los fines de semana
y los dias de semana que la gente no se embriaga?
solo retenes y descuidan su PRIORIDAD GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES
Y HASTA AHORA NO LO HAN HECHO

Mira Modesto deja de escribir

Mira Modesto deja de escribir aqui con seudonimos chimbos, todos sabemos que eres tu, y si quieres que paremos renuncia. Esa investigacion de personero es para decir que estas impio, el personero tambien es de la rosca y estaba tomando contigo la noche en que te pillaron,

En lo personal recibo bien

En lo personal recibo bien estos controles y no me da ningun temor porque no tomo y conduzco, por tal motivo no tengo que dar ni un centavo.... asi que el que no la debeb no la teme..... por el contrario ojala tripliquen estos operativos..... que bastante que vemos parquedos tomando con el carro a todo timbal....

hey los que aqui estan te han

hey los que aqui estan te han argumentado de manera calmada y lógica que tu punto de vista carece de algo de corazón, eres un ser grotesco en tu hablar se te nota, lo unico que te digo bla, bla, bla, bla, jodete bobo

JODAAAAA QUE MAN TAN

JODAAAAA QUE MAN TAN BRUUUTOOOOOO...!!!
ANIMAL Y QUE TIENE QUE VER LOS POLICIAS DE CARRETERA EN EL PUESTO DE CONTROL DE TURBACO CON LA ALCALDIA DE CARTAGENA ???
ESCRIBEN ES POR ESCRIBIR.
ANIMAL.

DIOS QUIERA Y LA PERSONERÍA

DIOS QUIERA Y LA PERSONERÍA MUNICIPAL APLIQUE LA SANCIÓN MERECIDA, PORQUE ESTA ES UNA DE LAS COSAS QUE HACEN PERDER CREDIBILIDAD EN LA CLASE POLÍTICA QUE CADA DÍA SE DETERIORA MAS Y MAS ANTE LOS OJOS DEL PUEBLO. QUE UNA PERSONA COMETA ERROR, ESO ES DE HUMANO; PERO QUE QUIERA CONTINUAR EN EL CARGO, ESO ES DE SIN VERGÜENZAS; Y MAS BOCHORNOSO AÚN, QUE SU SUPERIOR INMEDIATO LO MANTENGA AHÍ COMO SI EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ, NI EL SENTIMIENTO NACIONAL, CONTARA PARA ÉL.

Esperemos que este ente sí

Esperemos que este ente sí haga justicia, puesto que a quienes, en primera instancia les correspondía la sanción no tuvieron el temple para hacerlo.
Esto se debe dar, es una forma de demostrar ante los moedios nacionales que hay que practicar con hechos lo que se dice con palabras.

TAL Y COMO LO EXPRESÓ EN LA

TAL Y COMO LO EXPRESÓ EN LA F.M. EL ALCALDE DONDE DICE QUE EL SEÑOR ES UN CIUDADANO EJEMPLAR..... TAMBIÉN CONSIDERO LO MISMO Y ESTOY CASI SEGURO QUE EL DOCTOR MODESTO DE LA CRUZ NO A A ESPERAR EL RESULTADO DE ESTA INVESTIGACIÓN.......EL Dr. POR ÉTICA RENUNCIARÁ A SU CARGO.....

"CIUDADANO EJEMPLAR" Ja

"CIUDADANO EJEMPLAR" Ja jajajajaja que tal este ciberpipi? Un ciudadano ejemplar no se atreve a manejar borracho porque eso es ilegal. Es más, un ciudadano ejemplar NO SE EMBORRACHA!!! Y otra cosita: Este payaso es "Doctor" en Que? Si de veras fuera ejemplar habría renunciado inmediatamente por física PENA por el error cometido.

claro que debe ser

claro que debe ser investigado se le debe abrir un juicio interdisciplinario x la procuraduria es un empleado publico y como tal debe responder ante un error como este, lo que pasa es que colombia en vez de investigarlos y castigarlos los protegen con sus roscas e influencias

PROXIMO CAPITULO DE LA

PROXIMO CAPITULO DE LA PELICULA ¿QUE PASA EN TURBACO? LOS BOJOTES DE PLATA DE LA CAMPAÑA DE MAIRON MARTINEZ.

CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN MAL

CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN MAL DITA CORRUPCIÓN ESE PAYASO DE ROBERTO GRAU DIZQUE "PERSONERO" NO SABE DONDE ESTA PARAOO ESE MAN JAMAS HABIA EJERCIDO EL TITULO COMPRADO DE ABOGADO KE OSTENTA ESE MAN DE LEYES NI MIER DAA LO CONOZCO Y ES OTRO TÍTERE DE MAIRON DE MODESTO Y DE LA BANDIDA DE LA CLAUDIA QUE FUERON LOS QUE SE UNIERON PARA GANARLE A LA BI SEXUAL DE LA SILVIA CARRASQUILLA

TODOS SON EXCREMENTO DEL

TODOS SON EXCREMENTO DEL MISMO ANO ASI KE ESTO ES UN PARAM PAM PAM HASTA QUE BAJE LA MAREA...
KE TRISTEZA ESTOS PUEBLOS DE MIEER DAAAA !!!