Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invías concluye la vía de acceso a Mahates y Santa Rosa-Villanueva

-A A +A
 

Con la destinación de $12.226 millones, el Instituto Nacional de Vías (Invías) garantiza el inicio de la construcción de los 3 kilómetros restantes pa-ra pavimentar la vía a Mahates y los 5.6 en la carretera que conduce de Santa Rosa a Villanueva, ambas obras inconclusas por sobrecostos en el cues-tionado Plan 2.500.

El director de Invías, seccional Bolívar, Valentín del Río, indicó que con una parte de los recursos presupuestados también se incluye la pavimenta-ción de 3.5 kilómetros de la vía Repelón-Villa Rosa-Santa Lucía, en el Atlántico, que hace parte del Plan 2.500.
“Las obras se le adjudicarán a un solo contratista que tiene de plazo 11 meses”, indicó.
Como se recordará los tramos de vías quedaron sin pavimentar en Bolívar por los sobrecostos que se generaron en el proyecto. Dos años y varios meses después de haber entregado la vía Malagana-Mahates y un tramo de 7 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva, ejecutados por Valorcón, el Invías anuncia que se concluirán estos trabajos.
Valentín del Río precisó que el próximo 21 de octubre se realizará una visita para hacer una inspección al tramo de la vía Malagana-Mahates y a la vía Santa Rosa-Villanueva, para conocer el alcance de la construcción de las obras.
“Nosotros creemos que las obras deben arrancar en el mes de diciembre, pues su adjudicación está prevista para el 27 de noviembre próximo. Con estas obras, el presidente Uribe sigue cumpliendo a Bolívar. Del 2002 hasta la fecha hemos pavimentado más de 126 kilómetros de vías”, dijo

Una buena noticia
El alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, señaló que es una gran noticia la construcción de los tres kilómetros de carretera que hicieron falta en el contrato que se ejecutó hace dos años.
“Nosotros hemos estamos pendientes de esta obra y hemos hecho llamados al Invías y al Gobierno nacional. Aprovecho para pedir al Invías, como interventor de esa obra, verifique algunas grietas que existen en la vía Malagana-Mahates para que ordene su reparación. Con esta obra queda Mahates conectado con la Troncal de Occidente”, dijo.
Según Víctor Cortina Polo muy pronto se iniciará, con recursos del Gobierno nacional, la pavimentación de tres kilómetros de la vía Mahates-Arroyohondo.
Por otro lado, algunos habitantes de los municipios de La Línea celebraron con alborozo la noticia de la culminación pavimentación de la vía Santa Rosa-Villanueva. “Ahora si quedarán interconectados los pueblos de La Línea”, dijo un habitante de Villanueva.
Así mismo, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, pidió al Invías realice una inspección a la vía Villanueva-San Estanislao de Kotska, que presenta varios tramos dañados. “Esta carretera no ha cumplido 6 años y se está deteriorando y lo peor es que no tiene do-lientes, pues ni el Departamento ni el nivel nacional tienen compromisos de refaccionarla”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡A hacer efectivas las

¡A hacer efectivas las pólizas de cumplimento!