Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invías construye puente sobre arroyo Polón en Turbana

-A A +A
 

El Instituto Nacional de Vías (Invias) invierte $2.790 millones en la construcción de un puente sobre el arroyo Polón en Turbana, que además servirá para restablecer el paso vehicular entre la cabecera y el corregimiento de Ballestas.

En la actualidad, los contratistas trabajan en la instalación del pilotaje y la construcción de los cimientos de la estructura.
Marlene Monrroy Zabaleta, ingeniera residente; y Alexander Camargo, el interventor de las obras, señalaron que las obras se realizarán en 8 meses, contados desde su inicio.
El puente sobre el arroyo Polón, en época de invierno el más caudaloso de Turbana, tiene 24 metros de longitud y siete metros de ancho. Su capacidad es de 45 toneladas, lo que permitirá el paso de camiones pesados con los productos agrícolas que se producen en la zona rural.
En la zona donde se construye el nuevo puente, colapsó una estructura hace más de dos años, por la erosión que afecta al cauce del arroyo.

Habla el Alcalde

El alcalde de Turbana, Heyder de Jesús Flórez Julio, indicó que esa era una obra necesaria para la comunidad. “Dentro de poco, los campesinos de Turbana y Ballestas no tendrán problemas para sacar sus productos”, dijo.
Agregó además, que se realizan trabajos de pavimentación de 4.5 kilómetros en la vía que comunica a Turbana con el co-rregimiento de Ballestas. “Esta vía empalma con la Variante Mamonal-Gambote”, dijo.
Así mismo, agregó que la vía que comunica a la variante Mamonal-Gambote con Ballestas también es objeto de repara-ciones.

Hablan campesinos
Los campesinos de la zona advierten que solo esperan que el puente quede bien construido.
“Hace unos cuatro años construyeron un puente, que costó más de 700 millones, y su estructura se vino al suelo, su-puestamente por la erosión. “Nosotros le pedimos a los ingenieros que realicen obras para detener la erosión del arroyo para que este nuevo puente demore muchos años”, dijo un campesino turbanero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

invierte $2.790 millones?

invierte $2.790 millones? SAQUEN CUENTA HABER, POR LO MEMOS EL 70% NO QDA EN EL PUENTE, SABEN CON ESTO CUANTAS BOLSAS DE CEMENTO SE COMPRAN, CUNATAS VARILAS NO JO DAS Q VAINA, PERO BUENO

ESTOY SEGURO QUE ESE PUENTE

ESTOY SEGURO QUE ESE PUENTE NO SOPORTARA LAS SUPUESTA 45 TONELADAS, DEPRONTO 20TON, PORQUE HAY QUE SACAR PARA LA COMIDA DE LOS POLITICOS.