Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invierten $1.300 millones en la Casa del Pueblo

En el proyecto se invierten aproximadamente $1.300 millones, destinados para atender una de las necesidades básicas más apremiante que tiene esta población afectada por la violencia.

Así lo asegura Claudia García, directora de la Fundación Semana, al dar a conocer los alcances que tendrá esta nueva propuesta dentro de la reparación colectiva que van a recibir las familias retornadas de ese corregimiento.

García  arguye que ésta es la única forma de transformar una comunidad, brindándole desarrollo en distintas áreas y así combatir la pobreza extrema que los ha perseguido desde que padecieron el desplazamiento a raíz de la masacre allí perpetrada por grupos al margen de la ley.

Otro objetivo está relacionado con la recuperación de la memoria de los habitantes de El Salado y con la renovación de la vida cultural del pueblo, para reactivar las bases culturales que les devuelva la confianza y generar a su vez la reconstrucción del tejido social.

“Todas estas personas que hoy participan en la construcción de la Casa del Pueblo, también construyen sus raíces culturales y contribuyen a que las futuras generaciones puedan recibir un corregimiento totalmente reconstruido muy a pesar de las adversidades”, dijo.

La representante también manifiesta que dentro de esa infraestructura funcionarán unos salones para las artesanas y los hogares comunitarios donde los menores puedan recibir la atención adecuada.

Así, aunque la reconstrucción de El Salado parezca algo eminentemente físico, por dentro empieza a tejerse nuevamente el sentido de comunidad, de la confianza en el otro, al recordar que el pasado y el porvenir son destinos compartidos.

“Estemos convencidos que el Centro Cultural deberá servir para toda la comunidad, donde deben quedar integrados el Proyecto Nacional Batutas y la biblioteca quede integrada de forma inmediata a la Red de Bibliotecas Públicas del país, para que ésta construcción se convierta en el motor de beneficio para muchas personas”, sostuvo García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese