Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invierten $150 millones en pavimentación de calles en San Jacinto

-A A +A
 

Con una inversión de $150 millones, la Alcaldía de San Jacinto con la participación de diferentes comunidades inició la recuperación de varias vías del casco urbano.

El proyecto “Desarrollo con Participación Ciudadana” busca pavimentar calles y realizar otras obras, con la orienta-ción de ingenieros y arquitectos de la oficina de Planeación y Desarrollo municipal. Aquí la Alcaldía entrega los materiales y la gente, bajo la orientación de los ingenieros, desarrolla los trabajos.
El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, le ma-nifestó a este medio que el proceso ha sido bastante largo por la incredulidad de los sanjacinteros.
“Esto es algo que se encuentra soportado dentro de nues-tro Plan de Desarrollo, el cual cuenta con el principio de la participación comunitaria, debido a los cortos y pocos recur-sos con que cuenta la administración para trabajar”, advirtió el alcalde.
Joaquín Güette Herrera agregó que la crisis fiscal por la que atraviesa el municipio no permite utilizar más recursos. “Es por esta razón que nos acompañamos de las comunida-des para aminorar los gastos de contratación y así invertir más dinero en el arreglo de las calles.
El mandatario de los sanjacintero advirtió que el escepti-cismo reina en las comunidades por todo lo sucedido en la región con los “enemigos del desarrollo”.
Los recursos
Según el funcionario, los $150 millones que se invertirán en la adecuación y arreglo de las calles, son recursos propios de la administración. Explicó que se han invertido $40 mi-llones en el arreglo de tres calles hasta la fecha.
Güette advirtió que los recursos son invertidos pensando en los habitantes del municipio, “pero sobre todo pensando en los sectores que mas colaboran y los mejores organizados y a los que realmente estén siendo vulnerados”.
De igual forma, el funcionario advirtió que cada dos me-ses se inaugurará un tramo de pavimento, “ya que no conta-mos con la ayuda de ninguna organización, esto es sólo in-versión de la Alcaldía”, anotó el alcalde.
“Es por esta razón que se adelanta en el municipio la re-colección de recursos correspondientes al impuesto predial y de industria y comercio para seguir avanzando en los traba-jos”, manifestó el alcalde.

Las calles arregladas
Desde que se iniciaron los trabajos de recuperación de la malla vial en San Jacinto, se han pavimentado tres calles de los barrios Santander y San Francisco.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE POGANSE LA MANO

SEÑOR ALCALDE POGANSE LA MANO EN EL PECHO Y, QUE NO VAYAN A SER LOS DINEROS DE LAS VIAS TERCIARIAS, DE LAS COMUNIDADES DESPLAZADAS QUE ESTAN SIN VÍA TALES COMO LAS PALMAS, BAJOGRANDE, ARENAS, PARAISO ETC. ESTAS COMUNIDESDE DE LOS DOS PRIMEROS CORREGIMIENTOS HAN SUFRIDO MUCHO, PORQUE LAS COSECHAS LAS SACAN EN A LOMO DE BURRO.