Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Invierten $1.700 millones en vía Las Palmas-Bajo Grande

-A A +A
 

Cerca de $1.700 millones comenzarán a invertirse en la recuperación de los 23. kilómetros de la vía que comunica a San Jacinto con los corregi-miento de Las Palmas y Bajo Grande.

Los recursos hacen parte, según el alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, del componente del plan retorno para los desplazados.
Güette Herrera explicó que existen tres proyectos para el arreglo del carreteable. “Son tres contratos que en los próximos días comienza a ejecutar el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Alcaldía, otro la Gobernación de Bolívar y el último la Agencia Presidencial para la Acción Social”, dijo.
Explicó que la inversión de los recursos obtenidos por la administración, para empezar a reparar a las víctimas del conflicto, se concertó arreglar los puntos más críticos de la vía con los retornados.
Por esa razón, los campesinos manifestaron que su deseo es que con los $1.200 millones de Invías y la Alcaldía se recuperen los 17 kilómetros que van del casco urbano hasta el corregimiento de Las Palmas, y los $470 millones restantes los utilicen para el arreglo de la vía que va de Las Palmas a Bajo Grande, que se encuentra en un estado deplorable, como lo pudo confirmar es diario.
“El objetivo de buscar consenso con los campesinos, es demostrar que ellos son importantes para nosotros y que la administración está luchando por su reparación por haber quedado inmersos en el conflicto armado que sometió al país por muchos años”, dijo Güette.

Las obras
Las obras que se ejecutarán durante los próximos tres meses tienen como objetivo mejorar la vía. Los contratistas deberán realizar el reafirmado del carreteable, construir placas, bordillos, cunetas y pequeños puentes con sus respectivas alcantarillas.

Más inversiones
Así mismo, el alcalde Güette Herrera dijo que estas comunidades se benefician con la ejecución de otros proyectos, cuya inversión supera los $1.000 millones.
Advirtió que para continuar con la reparación de las víctimas en los próximos días, también se empezará con las mejoras de las viviendas de los campesinos, afectadas por los fuertes combates en la zona por un valor de $340 millones, así como también la ejecución de un proyecto de “patios pro-ductivos”, para el que se destinaron $150 millones.
Además, se invertirán $400 millones en la compra de 200 hectáreas de tierra que serán entregadas a los campesinos que no tienen donde cultivar.
Siguiendo con el componente del “Plan Retorno”, la oficina de Acción Social adelanta la construcción de unos galpones para la cría de gallinas po-nedoras financiado por la cooperación internacional, cuyo costo se estima en $200 millones, con un aporte de la comunidad de $70 millones represen-tada en la mano de obra.
De otro lado, el mandatario anunció que esperan que en este año 2010, el número de familias retornadas a estos dos corregimientos siga aumentan-do. Hasta ahora hay 80 familias, pero se espera que otras 40 regresen con todos estos incentivos.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chuqui eres una lacra así

chuqui eres una lacra así como le robaste la finca a las personas que si eran las hereditarias y las tomaste para tu bolsillo que fueron mas de tres mil millones de pesos que el piri te realizo las escrituras falsas para robarte la finca eres un bandido y fuera de eso estas acabando con el hospital con tu concuñada fabiola que le paga a trabajadores que colocaste en el hospital sin tener contratos firmados

esta ves si vas preso pero te

esta ves si vas preso pero te viene un CARDIOLOGO de la fiscalia porque el bandido de morinson te certico que te dio un pre infarto

ojo bandido algún días caerás

ojo bandido algún días caerás ademas la plata que consigio daira calvis la tomaste para que tu hermano jorge guete realizara las obras y sabias que esa plata era para otomar lascarro o

a se me olvidaba si vas hacer

a se me olvidaba si vas hacer como la de paraíso es mejor que no hagas mas esas porquerías porque eso fue barro con barro eres un ladrón y tienes al juez de tu lado por eso es que sacas al otro cada rato pero ta bueno que le pase al pendejo ese de alvaro porque el fue el que te ayudo a ganar la alcaldía a la viuda tu sabes que fue así

Gabriel,todo eso es

Gabriel,todo eso es cierto,pero quien puede con un asesino de estos,estos 1.700.,millones se los van a robar todos,ahora estan enriqueciendo a Cristo pelo,para que se los meta en perico y ojo con esas certificaciones medicas chivas,ese Morinson es tambien un bendido,esa plata era patumar lascarro ese es otro ladron,nojoda jorge estaba llevado en cartagena tenia que pedir para un pasaje de bus,preguntenle a jochito puello.

Quienes hacen bien esta obra

Quienes hacen bien esta obra son los ingenieros militares,si se la dan a Jorge Guete se la roba,se les compuso la mano a los guetes,pobres desplasados, todos al muñeco,miren como andamos de mal no hay agua,basuras por todos lados y quie lo vive es quien lo goza,si no que lo diaga el chacho que cobra la basura y joche moco le pagan un contrato millonario,partia de ladrones.

Invito a este medio de prensa

Invito a este medio de prensa para que le haga seguimiento a la ejecución de estas obras, porque ya se robaron los primeros 120 millones de vías terciarias, donde solo medio arreglo los tres primeros kilometros de San jacinto a las palmas y lo hicieron en invierno es decir, como si no hubiesen hecho nada.

Palmeros y Bajogranderos les

Palmeros y Bajogranderos les recuersos que ustedes son veedores de la ejecución de todos estos proyectos. señor alcalde Joaquin Guette y del proyecto de la energía electrica, porque esos dos pueblos antes del desplazamiento tenían un buen servicio de luz electrica.

en vez de proyectos de

en vez de proyectos de gallinas ponedora, lleven proyectos de ganadería, porque gallina es lo que hay en ese pueblo de las palmas, porque ganado fue lo que perdio ese pueblo con el desplazamiento, esto si genera riquezas y mayor sotenimiento a largo plazo, con esos $200 millones tiene para darle de doas vacas parías a cada familia.

joaquito no vallas a repetir

joaquito no vallas a repetir los que hiciste en tu primera alcaldía, de haber mandado los primeros paramilitares a las palmas para que matar y masacraran a esa comunidad, porque lo que les conozco a esa, es que son gente de bien,que les gusta el progreso y trabajar para vivir bien, aún no conozco otro pueblo con gente como la de las palmas, devuelves también el colegio de bachillerato.

Dile a loca del rector del

Dile a loca del rector del colegio leon XXIII lucho maravilla, que ese colegio le pertenece a las palmas, joaquito es hora que comienzas a reparar el daño que le hiciste a esa comunidad de la palmas cuando fuiste alcalde la primera vez, porque hasta un medico paramilitar le mandaste, todo eso se sabe.

joaquito, dile a tu amigo

joaquito, dile a tu amigo Guillermo gonzalez alias la choncha, que tiene que pagar por el falso positivo que llevo a cabo el 7 de febrero del año 2005 en ese corregimiento de las palmas bolivar, donde mataron a una anciana de 75 años y un joven de 30 años.

JUACO GUETE ERES UN LADRÓN DE

JUACO GUETE ERES UN LADRÓN DE PRIMERA GRACIAS A LA MARICA DE ROGELIO ARRIETA ALIAS EL PIRI QUE TODO SABEMOS QUE LE LLEVO PLATA A ZAMBRANO PARA QUE MENTARA A RICHAR LA LLEVO LA PIRINOLA Y EL ASESINO DE JOSE ANGEL CERPA TE RECUERDO QUE EN TU PRIMERA ADMINISTRACIÓN MATARON MAS GENTE QUE EN LA DE RICHARD. TU SI ERES PARACO JUACO GUETE ALIAS EL ENANO ASESINO

SEÑORES ROGELIO ARRIETA Y

SEÑORES ROGELIO ARRIETA Y DUVIS TERESITA SE NOTA QUE NO LES DOLIÓ LA MUERTE DE SU HERMANO ALVARO QUE FUE ASESINADO POR LOS HERMANOS GUETE Y LES RECUERDO HERMANOS ARRIETA MAS QUE TODO AL PIRI JUACO TE QUITO DE LA ALCALDÍA TE SEPARO Y MONTO A SU HERMANO O ES QUE SE TE OLVIDO TAMBIÉN ESO VERDADERA MENTE NO TIENES DIGNIDAD PIRI

Al Pobre RICHAR Ombe hay que

Al Pobre RICHAR Ombe hay que Hacerle una estatua se compara con La virgen del Carmen o quisas la madre teresa de Calcuta quien no sabe que ese HHPP mato a medio san jacinto..

Ahi està todo el veneno de la

Ahi està todo el veneno de la gente mala de san Jacinto Pero tranquilo Dr. Guete los buenos somos mas Pa`lante con esas obras es poco esto relacionado contodos los proyetos buenos que Ud. Traerá a San Jacinto.

DR. MARIO REYES DEBES ESTAR

DR. MARIO REYES DEBES ESTAR ES PENSANDO EN COMO TE VAS A DEFENDER DE LA FISCALIA POR LAS NIÑAS QUE HAS VIOLADO ANTES DE ESTAR DENIGRANDO DEL PROGRESO DE TU COMUNIDAD PALMERA Y PILAS YA TE VIENE OTRA DENUNCIA POR LA PUÑERA QUE LE METISTE LA SEMANA PASADA A MILE GUINEO EN LA ESQUINA DEL CLUB DE LEONES HHHHPPPP. LE HAGO UNA PREGUNTA A LOS PALMEROS QUIEN HA HECHO MAS POR ELLOS EL DR. JOACO GUETE O EL VIOLADOR DE MARIO REYES.

RICHARD TODO EL MUNDO SABE

RICHARD TODO EL MUNDO SABE QUE ERES UNA PILTRAFA HUMANA Y TODO EL MUNDO SABE A QUIENES MATASTE EN SAN JACINTO Y QUIENES SE TE SALVARON DE MILAGRO O PREGUNTALE AL GORDO O CARA CORTADA.

MARIO REYES (VIOLADOR) esta

MARIO REYES (VIOLADOR) esta es sangrando por la herida LO HECHARON DEL HOSPITAL por hhpp, Violador, irrespetuoso se queria comer cuanta paciente iba al Hospital, me mande a hacer un trabajo dental con el y me robo 600.000 pesos y los insumos que utilizaba eran del hospital. o preguntenle tambien a la reina de la tercera edad le robo la plata de una protesis dental por mensionar dos casitos.

Es muy Feo que se Utilicen

Es muy Feo que se Utilicen estos medios para hablar ese tipo de cosas que nada bueno aportan a los lectores, no soy de San jacinto Pero las cosas buenas hay que aplaudirlas, deben todos apoyar ese tipo de inversiones, en otros municipios no se ha invertido un Peso Los San jacinteros son privilegiados, hace dias estuve en la inauguracion de la cede de la infancia y adolesencia que obra tan maravillosa ningun municipio la tiene.

Continua.. vi gente

Continua.. vi gente pavimentando sus Calles unidos como Familia, muy buena tambien la nueva alcaldia yo creo que esas cosa hay que Apoyarlas y si alguien tiene que denunciar algo que sea en los estrados Judiciales y no en estos Medios. Creo que El Alcalde Guete es el que mas resultados Positivos ha presentado en toda la region Monte Mariana eso lo palpa Uno Desde Nuestra propia Ciudad entonces Amigos Saquen ese Pueblo Adelante Ain tanto Odio y Violencia.