Regional


Invierten $190 millones en dos parques en El Guamo

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de diciembre de 2012 12:01 AM

Con una inversión superior a los 190 millones de pesos, se inició la construcción de dos parques recreativos en El Guamo, municipio del centro de Bolívar. (Lea aquí más noticias sobre El Guamo).
Los 1.558 metros cuadrados utilizados para la construcción de los escenarios recreativos, permitirán a la comunidad guamera contar con sitios para el sano esparcimiento.
Javier Angulo Romero, alcalde de El Guamo, comenta que estas obras son prioridades del Plan de Desarrollo Municipal, que delinea las estrategias para atender a la población.
“La comunidad necesitan de estos escenarios, que desde año atrás se venían planteando, pero no se materializaban”, refiere Angulo Romero.
Explicó que el parque que se construye a un costado de la vía principal de acceso al municipio, es muy importante para los adultos mayores, que se reúnen allí para adelantar sus jornadas lúdicas y recreativas.
En dicho parque se invierten 36 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la construcción de plantillas en concreto, enchape en tablón vitrificados, construcción de un kiosco, instalación de bancas e iluminación con zonas verdes.
Barrio El Carmen 
El segundo parque está ubicado en el barrio El Carmen. Allí la inversión es de 153 millones de pesos en un área de 1.300 metros cuadrados.
Servirá para las jornadas físicas que adelantan diariamente los estudiantes que son atendidos en por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Este espacio recreativo va a contar con zonas peatonales, juegos infantiles, plazoleta central, iluminación, bancas y zonas verdes.
Opiniones
Regulo Yoli Salas.
“Es muy importante la construcción de los parques, pues el municipio no tenía espacios recreativos”.
Yajaira Galeano.
“Necesitábamos estos parques para compartir los fines de semana en un ambiente sano y cómodo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS