Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invierten $2.000 millones en el acueducto municipal

Con una inversión de $2.000 millones avanzan las obras para reactivar el servicio de acueducto en El Guamo, municipio del centro de Bolívar.

El alcalde Javier Angulo Romero informó que las obras avanzan en un 70 por ciento y que esperan reiniciar el bombeo de agua a principios de agosto.

Con el cambio de la tubería en la línea de conducción, desde la planta de bombeo en La Bodega hasta la cabecera municipal, unas 970 viviendas van a tener el servicio de agua las 24 horas.

Además del casco urbano, los habitantes del corregimiento Santa Cruz de la Enea, el cual está ubicado a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal, también van a recibir ese servicio público de forma controlada, para mejorar las condiciones de habitabilidad  de sus residentes.

Angulo Romero indicó que todo el tramo de la línea de conducción debió ser cambiada, puesto que las redes antiguas se encontraban en muy mal estado, debido al tiempo de servicio prestado a la población.

Resaltó el apoyo que la Administración está recibiendo desde el Plan Departamental de Agua (DPA), lo que va a permitir que El Guamo tenga el suministro del líquido vital de forma constante.

Operador

En cuanto a la selección del operador que administrará el acueducto municipal, el alcalde Angulo precisó que desde el año pasado se realizó una asociación con los municipios de San Juan y El Carmen de Bolívar, cuyo fin es crear una empresa que opere los acueductos de los tres municipios, para darle al proceso un enfoque regional.

“En este momento somos tres alcaldes unidos y una sola empresa es la que va a operar esos tres acueductos, con la primicia de que es El Guamo el que hasta ahora tiene un acueducto totalmente nuevo y equipado”, dijo el mandatario.

Carrotanques

El alcalde Javier Angulo Romero manifestó que en los próximos días estarán entregando agua a la población con carrotanques, para contrarrestar la escasez.

“Tenemos varios problemas con el acueducto antiguo, hecho que pusimos en conocimiento del Plan Departamental de Agua para que nos ayuden y nos brinden un acompañamiento para la entrega de agua hasta que se terminen las obras”, puntualizó el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Somos una Empresa dedicada a

Somos una Empresa dedicada a las Remediaciones Ambientales y el Tratamiento de los Recursos Hídricos, Fabricamos Plantas para potabilización de agua, Acueductos veredales con paneles solares, Tratamos cualquier tipo de agua con Desinfección y Potabilización total, nuestras Plantas no usan químicos y no requieren de complicadas obras civiles, son modulares y de inmediata instalación. Consúltenos al celular (57) (2) 315 795 6288 –Sitio WEB: http://solucionesambientalesdta.mex.tl .