Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierten 8.000 millones de pesos en San Jacinto

-A A +A
 

Con una mejor calidad en la actividad financiera, admi-nistrativa y judicial para el desarrollo de San Jacinto y la inversión de $8.000 millones en infraestructura, la admi-nistración de Joaquín Güette Herrera inicia el año 2010.

Gran parte de esos recursos son destinados para mejo-rar la infraestructura del municipio y atender las diferentes falencias que presenta esa localidad en diferentes sectores.
De los $8.000 millones que gestionó el alcalde, Joaquín Güette Herrera, a través del concurso de recursos nacio-nales, departamentales e internacionales, $100 millones son invertidos en la construcción del nuevo Palacio Muni-cipal, donde funcionarán varias dependencias de la Alcal-día que se encuentran dispersas en edificios arrendados.
De igual forma, en 2009 se construyó el Centro de Atención de la Primera Infancia para albergar a 300 niños de escasos recursos. Aquí se invirtieron $500 millones, por medio del Sistema General de Participaciones, girados di-rectamente desde la nación. Este centro empezará a prestar el servicio a los menores desde este mes de enero.
Así mismo, fueron asignados $120 millones para la re-cuperación del Centro de Atención para el Adulto Mayor, los cuales hacen parte de los recursos propios de la admi-nistración.
Según el alcalde Joaquín Guette Herrera, en estos mo-mentos se adelanta el proyecto para el mejoramiento del entorno del municipio con participación comunitaria, que pretende recuperar la malla vía de la localidad, cuya asig-nación es de $700 millones.
Vías terciarias
A su vez el representante legal del municipio advirtió que en estos momentos se encuentran abiertas las licita-ciones para invertir $1.300 millones para el mejoramiento de la los 15 kilómetros que tiene el carreteable que comu-nica al municipio de San Jacinto con el corregimiento de Las Palmas y que contará con el mejoramiento y construc-ción de puentes, bordillos y cunetas e instalación de al-cantarillas.
Igualmente, Güette Herrera anotó que está en proceso de contratación la construcción de la tercera etapa del co-legio Pío XII por valor de $600 millones. Las obras con-sisten en levantar seis aulas para clases, dos baterías sani-tarias, mejoramiento del drenaje y la construcción del aula múltiple del planten, para mejorar la calidad de la educa-ción municipal.
Para el proyecto de la construcción del Centro de Con-vivencia Ciudadana, los prepliegos de licitación se en-cuentran colgados en la página web de la alcaldía. Y para la construcción del puente peatonal en el barrio Corea se asignaron $40 millones.
La construcción del Polideportivo que se iniciará en los primeros meses de este año en el barrio La Paz, la gober-nación de Bolívar realizó una inversión de $110 millones a través de Iderbol, aportando el municipio la mínima su-ma de $10 millones.
Agua potable

Por último, el mandatario aseguró que la optimización del sistema de agua potable que se está implementando en el municipio en compañía del municipio San Juan Nepo-muceno, Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de Bolívar ha recibido recursos por un valor mayor a los $4.000 millones.
“Desafortunadamente no hemos podido empezar a bombear el agua debido a los bajos niveles del río Mag-dalena, ocasionados por el fenómeno del niño. Pero mien-tras se superan los problemas climáticos y el río presenta su cause, el municipio recibe agua en carrotanques, los cuales llegan a los barrios mas necesitados”, aseguró Guette.

Otros proyectos
De igual forma, el alcalde Guette resaltó las pequeñas inversiones que han realizado organizaciones del nivel re-gional, nacional e internacional en la preparación de las comunidades del área rural; en proyectos productivos, proyectos de gobernabilidad y de educación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡¡ FELICITACIONES !!! a

¡¡¡ FELICITACIONES !!! a todos los sanjacinteros, por fin escogieron un alcalde que de verdad trabaja por el pueblo con gestión demostrable. Excelente noticia..., felicitaciones al señor alcalde por su labor... San Jacinto y la historia se lo reconocerán.

asi es muy buena gestión hay

asi es muy buena gestión hay que abonarselo, el unico bache es la salomona que tienen en el despacho, es mejor que esté en otro lugar donde no se evidencie tanto su Homosexualismo será que Norelvis la esposa no se percata de eso....

El Universal dice: "Este

El Universal dice: "Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio."

Hummmmmmmmmmmmmm ver para

Hummmmmmmmmmmmmm ver para creer.