Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierten $8.000 millones en diversas obras para San Juan

Una serie de obras que sobrepasan los ocho mil milones de pesos se inicia-rán en este municipio a co-mienzos del 2010.

Así lo dio a conocer a El Universal, el alcalde muni-cipal Roberto Guardela Osorio, quien manifestó que la situación contractual del municipio con los trabaja-dores está prácticamente subsanada, ya que a la fecha solo les adeuda el mes de diciembre, y espera que este año los embargos no los acosen para poder continuar con las obras que tiene pro-yectadas para el casco ur-bano y sus corregimientos.
El mandatario de los sanjuaneros aseguró que se vienen haciendo gestiones ante el gobierno departa-mental y nacional, para la realización de más obras que redunden en beneficio de la comunidad.
Advirtió que a nivel na-cional y con la cofinancia-ción de su administración se consiguieron los recursos para la restauración y ade-cuación del palacio munici-pal Ramón Rodríguez Dia-go, por valor de 709 millo-nes de pesos, cuyos trabajos se inician a más tardar en febrero ya que se está en proceso de licitación.
De igual manera, dijo que cuentan con $203 mi-llones para la remodelación del puente Diógenes A Arrieta. Así mismo, infor-mó que se construirá un puente vehicular sobre el arroyo El Salvador, el cual unirá los barrios San Isidro con Los Caracoles, y se in-vertirán $284 millones. El presupuesto está aprobado, aseguró.
En cuanto a vías, Guar-dela Osorio dijo que a tra-vés del Instituto Nacional de Vías (Invías) se consi-guieron los recursos para el mejoramiento de la vía Lo-ro, Páramo y la Pujana, por valor de $665 millones; el carreteable que une a San Juan con San José Del Pe-ñón, Corralito y San Agus-tín, por $450 millones y la vía Naranjal, Botijuela, La Paloma, la cual tendrá un costo de $120 millones.
Recalcó que en este año, San Juan tendrá por fin su sub estación Eléctrica, con la cual mejoraría el voltaje y ya no dependería de San Jacinto. Dijo que el lote ya está listo y la inversión que hará el Ministerio de Minas y Energía supera los 3.960 millones de pesos.
Así mismo, el alcalde manifestó que ya están aprobados $25 millones por la Gobernación de Bolívar para la construcción de cu-netas y bordillos. Con Car-dique se están canalizando los cauces de los arroyos El Salvador y Rastro, con una inversión de 219 millones; en San Cayetano, el Reser-vorio “La Mayoría” y la ca-nalización del arroyo de To-ro, por valor de $219 millo-nes. Estos trabajos están ca-si finalizados.
Roberto Guardela, tam-bién dijo que ya se adjudi-có el manejo del servicio de aseo a la empresa Bioger S.A, por valor de $252 mi-llones anuales, y la empresa inicia labores en los prime-ros días de enero.

Otras obras
Para la agrupación de los hogares infantiles se tienen asegurados 650 millones de pesos y se construirá uno en el corregimiento de San Cayetano, otro en San Agustín y el otro en el cas-co urbano de San Juan.
En cuanto al servicio de acueducto, la gobernación de Bolívar a través del Pro-grama de Agua Potable, tienen adjudicados para el acueducto regional San Juan, San Jacinto, $8.350 millones, con los cuales se realizará el cambio de 12.4 kilometros de tubería, y con esto se completa un 70% de redes nuevas, además el cambio de tres bombas en las estaciones de bombeo.
Guardela, espera que a San Juan lleguen más obras en lo que resta de su admi-nistración. “Para ello esta-mos elaborando más pro-yectos con el apoyo de mis funcionarios”, concluyó

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese