Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierten $9.500 millones en el acueducto Arjona-Turbaco

Cerca de $9.500 millones comenzaron a invertirse en el acueducto regional Arona-Turbaco, operado por Acualco S.A. ESP, lo que mejorará la prestación de ese servicio.

De esos recursos, unos $500 millones los invierte Acualco y el municipio de Turbaco en el suministro de tubería de polietileno de 90 mm y su posterior instalación para minimizar las fugas en barrios como Calle Nueva, Calle San Pablo, Los Ciruelos, Las Tartaritas, Paraíso y otros sectores. El resto, $9.000 millones provienen del Plan de Agua Departamental y son invertidos a través de la empresa Aguas de Bolívar S.A.
Alvaro Viloria Romero, gerente de Aguas de Bolívar, informó que en audiencia pública realizada el pasado 24 de diciembre se adjudicó al Consor-cio Mega Red de Bolívar, un contrato por valor de $17.140 millones de pesos para la ejecución de obras que deben iniciarse a principios del mes de fe-brero de 2010.
“Estos son los primeros proyectos del Plan de Agua de Bolívar (PDA) que entraron en marcha con la adjudicación de la licitación para la construc-ción y ampliación del tramo Gambote–Corralito, del acueducto regional Arjona-Turbaco y, además, la optimización de los acueductos de los munici-pios de San Juan de Nepomuceno y San Pablo”, dijo Viloria Romero.
Agregó que los otros dos contratos que mejorarán el acueducto regional Arjona-Turbaco tienen que ver con la inversión de $4.000 millones en ex-pansión y reposición de redes de distribución en los dos municipios y la ampliación de la planta de tratamiento a 400 litros por segundo y suministro de equipos de bombeo para la estación Gambote, cuyo costo supera los $3.500 millones. “Estos últimos proyectos deben ser avalados técnicamente por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el próximo año para iniciar su contratación”, dijo Viloria Romero.

Mejora el servicio
Un vocero de la empresa Acualco indicó que debido al retraso de esas inversiones se ha podido suministrar agua 12 horas diarias a Turbaco, sin embargo aclaró que el servicio ha mejorado y se presta hasta dos veces por semana en los sectores de este pueblo. En cambio, explicó, en Arjona se presta por más de 18 horas diarias.
El portavoz de Acualco indicó que con los trabajos que se iniciaron en Turbaco se mejora la prestación del servicio porque en esos barrios es donde más fugas se presentan por el mal estado de las tuberías. “Pero en el resto del pueblo hay otros puntos donde se desperdicia mucho agua. Esa es la ra-zón por la que no podemos mantener el servicio por más de dos días”, dijo.
“Estamos seguros que para el próximo año, el servicio mejorará en Turbaco, una vez se culminen las obras que iniciamos con re cursos de Acualco y el municipio. Pero cuando se inviertan los demás dineros del Plan Departamental de Agua, indudablemente se podrá prestar un servicio continuo a los turbaqueros”, precisó.
Por último, manifestó su preocupación por los bajos niveles del Canal del Dique porque en días pasados debieron rodar la dársena que surte de agua cruda al acueducto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy a pesar de las

Muy a pesar de las advertencias del Sr Gobernador sobre las maravillas que ha hecho esta firma, le adjudican otro contrato.
Quien estará detrás de esta firma? Entren al buscador Google y digiten su nombre y descubrirán toda la verdad.
Donde esta la transparencia Sr Gobernador? Quien manda en la Gobernación?

este acueducto regional es un

este acueducto regional es un bolsillo o saco roto hace 30 años se viene informando que se va solucionar el problema del preciado liquido de estas comunidades. que hacen las autoridades de control alcaldes gobernador concejales diputado senadores representantes, por estos municipios que con el canal del dique dentro y no tienen agua, porque los dineros nunca han sido invertidos con transparencia.

mucho hueco para poco tubo

mucho hueco para poco tubo