Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invima debe incinerar mercados dañados: Gobernador Bernal

-A A +A
 

El Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, aseguró que es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el que debe incinerar los mercados que eran para los damnificados del invierno del 2007 y que se pudrieron en una bodega del barrio El Bosque en Cartagena.

El pronunciamiento se conoció a raíz de los interrogantes de los medios de comunicación sobre el por qué no se han destruido los polémicos mercados, pese a la orden de un juez de la República.

Bernal Jiménez, explicó que el fallo del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena es claro, ya que le ordenó al Invima que proceda a la destrucción e incineración de esos artículos que están en descomposición y que los costos, de ese procedimiento, los asuma la Gobernación de Bolívar.

“Vamos a interactuar con el Invima si nos da la posibilidad de hacerlo nosotros, y nos haremos acompañar del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y los organismos ambientales, para proceder a ello, una vez se cumpla con lo ordenado por el juez”, dijo el mandatario seccional.

Para el gobernante de los bolivarenses, esta situación nunca debió pasar, ya que ha sido un episodio que le ha dejado una pésima imagen al departamento a nivel nacional, ya que mientras los damnificados del 2007 no tenían cómo alimentarse, en una bodega de Cartagena se pudrían miles de marcados que habían sido comprados para ellos.

Por su parte, el Asesor Jurídico de la Gobernación, Jesús David Ochoa Peñaranda,  dijo que en su momento, la administración departamental, el pasado 16 de julio,  le requirió al Invima para que procediera a dar cumplimiento a la orden del juez de Cartagena, pero la entidad de vigilancia remitió un oficio en donde comisionó a dos de sus funcionarios para que realizaran un acompañamiento a la gobernación, y sea esta entidad, la que proceda a la destrucción e incineración de los mercados.

El jurista dijo que la administración departamental enviará nuevamente un oficio al Invima para que dé cumplimiento a lo ordenado por el juez, pero como han pasado los días y no se ha tomado ninguna determinación le insistirán para que procedan a incinerarlos y la gobernación asuma los costos económicos, que demande ese procedimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese