Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Japón dona equipos a ESE de Hatillo de Loba

-A A +A
 

El embajador de Japón, Kazumi Suzuki y Norman Muñoz, viceministro de Protección Social, formalizaron un contrato  de cooperación con la ESE Hospital de Hatillo de Loba, por la suma de 100.000 dólares, que equivale a uno 179 millones de pesos (a valor de hoy), representados en equipos hospitalarios.

El evento se llevó a cabo el lunes pasado en horas de la mañana en la sede de la Embajada del Japón, en Bogotá, y el acuerdo fue suscrito por el Embajador del país oriental con el gerente de la ESE de Hatillo, el médico Héctor Mora Beleño y de un representante del actual alcalde, Oledys Jiménez Arias.

Según se conoció, el hospital de Hatillo de Loba recibirá equipos para las áreas de laboratorio clínico, urgencias, sala de partos y consulta externa.

El Embajador Japonés afirmó que se ha estado trabajando en conjunto con el Ministerio para el fortalecimiento de la salud en Colombia.

"No es la primera vez que se hacen estas cooperaciones y se ha estado trabajando y donando equipos para ciertas infraestructuras, y este es uno de los proyectos recientes que se está entregando”, dijo el diplomático.

El gerente del Hospital Local de Hatillo de Loba manifestó que solo cuatro centros asistenciales de Colombia y dos de la Costa lograron acceder a esta ayuda japonesa.

Agradeció el apoyo recibido por el ex alcalde Fernández Astorga y el actual alcalde Jiménez Arias para este logro.

Agregó que estos equipos llegarán a su municipio antes de un mes y espera realizar un acto protocolario a fin de entregárselos a la población.

A ese evento asistirán líderes de la comunidad y las personas que de una u otra forma lograron que se concretara este proyecto, que servirá para entregarle una mejor calidad de vida a los habitantes de Hatillo de Loba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que solo la comunidad

Espero que solo la comunidad no se conforme con recibirlos, debe hacer el seguimiento de su utilización, para cuidarlos a través de un buen mantenimiento y adecuada utilización, para garantizar su duración, que no se deterioren por desuso o mal uso.

Que bien eso es gestión,me

Que bien eso es gestión,me preocupa que el señor García exija el 10% de esa ¨ donación ¨, todo por una mala palabra en el articulo de prensa no debió decir contrato por que ahora los Hatilleros tendremos problemas con este señor.