Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jordan Jesús quiere caminar

Su tierna sonrisa da muestra de que a esa alegría contagiosa algo le hace falta para ser un niño muy feliz.Este pequeño de 4 años de edad aún no conoce lo que es poder caminar, correr, saltar, patear pelota, como ya lo hacen los niños a su misma edad.

La posibilidad de jugar junto a sus tres hermanitos y compañeritos de preescolar se alejan a medida que pasa el tiempo.

Pero él, en medio de su inocencia tal vez no alcance a percibir la gravedad de esa rara enfermedad que le niega el movimiento normal de sus extremidades inferiores. Sin embargo, una “ayudita” le devolvería a Jordan la oportunidad de patear su pelota.

Marisol García, una desesperada madre viuda, dice que su único sustento en estos momentos es su fé en Dios y cree que de brindársele esa ayuda, el último de sus cuatro hijos, en cualquier momento lo va a ver caminando de verdad.

“Mi esposo era mototaxista y él era mi única esperanza para ayudar al niño a salir adelante. Desafortunadamente lo asesinaron hace poco más de un año para robarle la moto y desde ese entonces las cosas se han tornado difíciles para mí”, refiere Marisol García.

La viuda explica que Jordan se sostiene con una silla o con la pared, y además tiene poca movilidad en su brazo derecho, lo que le dificulta para agarrarse.

“Los médicos me han dicho que él si puede caminar, pero hay que hacerle un tratamiento que es muy costoso. Lo que pido es que me lo vea un especialista y que me den la ayuda que él necesita, pues no tengo trabajo”, comenta la desesperada madre.

Jordan vive junto con su madre y sus hermanos Gina, de 8 años, Geraldine, de 7 y Jesús David, de 6, en el deprimido barrio de Las Cocás, en Turbaco.



¡ESTO ME INTERESA!

Aquellas personas de buen corazón que de alguna manera quieran ayudar a Jordan pueden comunicarse directamente con la mamá del menor al teléfono celular 312-680-6838.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese