Regional


Jornada de salud integral llegó a Marialabaja

REDACCIÓN REGIONAL

21 de enero de 2013 12:01 AM

Una jornada de salud, actividades lúdicas y entrega de mercados a niños y adultos, se realizó en la vereda El Pueblito en el corregimiento de Matuya en Marialabaja.La jornada que estuvo a cargo del Hospital Universitario del Caribe (HUC), contó con la presencia de médicos generales y especialistas, internos, residentes, instrumentadoras quirúrgicas, bacteriólogos, técnicos de laboratorio y facturación, personal administrativo, entre otros.
   Según Rubén Sabogal, subgerente quirúrgico del HUC y coordinador de la actividad, “más de 200 niños fueron atendidos durante la actividad: 81 niños por pediatría, la mayoría con problemas respiratorios,  problemas estomacales y diarrea; también fueron atendidos por odontología 100 niños que fueron dotados de kits de aseo y a quienes se practicó fluorización y fueron instruidos en la mejor forma de cepillar sus dientes”.
“Me gustó que el Hospital Universitario haya venido hasta acá, eso me ayuda mucho porque vine a la consulta  aquí mismo, y me entregaron el medicamento, al igual que a otros vecinos de acuerdo a lo que les encontraron. Ojalá que el Hospital se muevan a esta clase de actividades con más frecuencia”, dijo Claribel Plaza Espitia, habitante de El Pueblito.
185 adultos aproximadamente fueron atendidos por medicina general, interna, oftalmología, cardiología, ortopedia, neurocirugía, dermatología, odontología maxilofacial, etc.
En la jornada de salud también fueron vacunados ocho niños y seis adultos, se recogieron diferentes muestras de 33 pacientes, se obtuvo 10 donaciones de unidades sanguíneas y se apoyó el proceso de identificación de grupo sanguíneo a 10 niños a quienes la Registraduría Nacional expidió registro de nacimiento

Actividades
Alrededor de 120 niños participaron en jornadas lúdicas donde pintaron con acuarelas y fueron premiados los mejores dos dibujos. Igualmente se entregaron 120 kit escolares y zapatos negros para el colegio para niños entre los 5 y los 14 años.
Por otra parte llevaron 27 mercados a cada casa de la vereda.
De esta jornada participaron la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Marialabaja, el Hospital Local de Marialabaja, Universidad de Cartagena, Secretaría de Salud de Bolívar, Almacén Gigante del Hogar, Banco de Sangre Patricia Franco, Laboratorio Clínico Santa Lucía, Maipor, Liga de Rugby de Bolívar, Cardiólogos Integrados del Caribe, y Alimentar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS