Las intenciones de Rodrigo Romero Chamorro, un joven acordeonero de Turbaco de 17 años, es poder mejorar lo que hizo en la pasada versión del Festival de la Leyenda Vallenata.
Desde el viernes en Valledupar (Cesar) empezaron a sonar los pitos de las cinco letras en la versión 46 de este año y ahí está “Rodri” en representación de Turbaco.
En su categoría, en la juvenil, demostró que está dentro de las grandes promesas a futuro para ser "rey vallenato". El jurado definió el año pasado, que “Rodri", se merecía un cupo en las finales por sus grandes capacidades.
Sin embargo al final, sus contrincantes de turno hicieron las cosas mejor y esta representación de Turbaco logró quedarse en el tercer lugar.
"Inmediatamente llegué a Turbaco, tras haber obtenido ese honroso tercer puesto, comencé la preparación para el festival de este año y lo intensifiqué desde diciembre y en las últimas semanas me he dedicado a la acordeón casi que las 24 horas", precisó el joven acordeonero que inició su carrera desde los 11 años.
Destaca que sabe que no es una categoría fácil, pues sabe que quienes quedaron detrás de él también se han exigido y mucho más quien quedó virrey de esa categoría, pues va dispuesto a quedarse con la corona.
"Competí con 107 acordeoneros en 2012, eso quiere decir que este año llegaremos más entrenados y todos con la firme intención de llevarnos la corona. Será duro", insistió.
"El Rodri" es un agradecido de la vida y cree que todas las personas que han hecho un aporte en su formación merecen sus agradecimientos "como 'Manito' en Turbaco, los Arrieta en Arjona, Manuel Vega en Cartagena y el 'Turco' Gil, un reconocido preparador de reyes vallenatos".
De igual forma señala que llegó a Valledupar dispuesto a dar la pelea "con el apoyo de mi mamá, de la Alcaldía de Turbaco y especialmente de Dios, creo que este año será diferente", concluyó Rodrigo Romero.
Otros por Turbaco
En la misma categoría van Miguel Angel Rodríguez Orozo y Julio César Ortiz Malvaceda; en la caja participan Wilson Puello (infantil), Ansdrés Caro (aficionado) y Yorsh William Alcalá; en piqueria se presentarán Edinson Díaz y Vladimir Leguía. Todos apoyados por la Alcaldía de Turbaco.
