Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes al servicio de la comunidad desamparada

Con machetes, palas y sacos unos 20 jóvenes del barrio Minuto de Dios trabajan en beneficio de las comunidades más golpeadas por la pobreza y el desamparo gubernamental.

El trabajo comunitario que diariamente realizan estos muchachos se ha convertido en el ejemplo para otras comunidades que padecen de la misma problemática y que necesitan de inversión y atención social para salir adelante.
Hervin Rocha Martínez, representante los adolescentes, explica que el trabajo comunitario que ellos realizan desde hace más de diez años es parte de la herencia que les dejaron otras generaciones, que lucharon por levantar y mantener activo ese sector de El Carmen.

Los trabajos
Según Rocha, cada mes limpian los lotes enmontados que se encuentran cerca a las viviendas y también la cancha de fútbol, donde realizan campeonatos interbarriales.
Sobretodo se esfuerzan por el mantenimiento de un pozo ubicado en todo el centro del barrio y que en invierno los desvela porque se puede desbordar.
“Nosotros aquí trabajamos con sacrificio para que la comunidad se sienta tranquila, para que los niños crezcan con buenos ejemplos, y para que cuando les toque a ellos este trabajo lo hagan con más compromiso y dedicación que nosotros”, dijo Rocha.
Él asegura que no han necesitado de la ayuda de nadie para avanzar en el crecimiento y desarrollo del sector, por lo que se sienten orgullosos del trabajo que ellos constantemente hacen.

El pozo
El principal problemas que preocupa en este momento a los muchachos es el pozo conocido como “Bucarica”, que en este período de lluvias se convierte en un dolor de cabeza no sólo para los habitantes del Minuto de Dios, sino para otras 500 familias que viven cerca a él.
“Queremos y necesitamos la intervención las autoridades del municipio para realizar los trabajos que el pozo necesita, porque hace mucho tiempo que no se le hace un mantenimiento como se debe y ya empezó a romperse por diferentes lados y el agua que llega de la parte alta se está saliendo a otros barrios”, precisa la comunidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese