Regional


Juegos y enseñanzas llegan a los niños damnificados

REDACCIÓN REGIONAL

20 de febrero de 2011 12:01 AM

240 niños y jóvenes participaron de una jornada de lúdica, enseñanza y aprendizaje en los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka, que fue organizada por la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de la Cultura.
Esta actividad se realizó con el objetivo de incidir un poco en la situación que hace unos pocos días todavía vivían estos menores al ver sus pueblos totalmente inundados por las aguas del Canal del Dique.
La jornada fue posible gracias a la convocatoria del programa “Cultura en los Albergues, Mi tiempo es tu Tiempo”, coordinado por Laura Peláez, de Mincultura, y ejecutado por los integrantes de Mamarrachos Parlanchines, grupo de títeres adscrito a la Corporación Artística Gente de Teatro, quienes les llevaron un rato de esparcimiento, lectura, escritura y un de taller de pintura.
La animación estuvo a cargo del grupo Makabeos con su banda de música, Gente de Teatro con sus títeres, Jorge Arroyo González y Claudia Silgado desarrollaron los talleres de pintura, y Adriana Pérez dictó enseñanzas de tejido y bordado, aseguró Edgar Larios, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Departamento.
Por su parte, los asistentes disfrutaron mucho las actividades de aprender a cantar, vocalizar, dibujar en carboncillo y colores, además  de armar figuras en papel y por supuesto, la obra de títeres.
Los infantes también recibieron refrigerios y detalles de las administraciones locales, que brindaron su apoyo a la actividad de estos jóvenes.
“En las actividades lúdicas se observó que niños y niñas estaban inundados de esa alegría que nunca pierden, a pesar de las contrariedades, confirmando que están ávidos de vida, de esa vida que está en riesgo y entre todos debemos procurar su calidad y dignidad”, comenta Larios.
“Los asistentes en medio de un calor ahogante, recibieron la risa y la reflexión, el reconocimiento de los actores. La recompensa fue un enorme aplauso, los comentarios de asombro, el agradecimiento desbordante de niños, niñas y adultos de la comunidad, padres, madres, tíos, docentes y hasta los funcionarios públicos se sumaron a los agradecimientos”, aseguraron los organizadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS