Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez Ordenan construir rellenos en Turbaco, Zambrano y Córdoba (Bolívar)

-A A +A
 

Mientras que la problemática de las basuras en El Carmen de Bolívar se agudiza al no tener un sitio adecuado para su disposición, un juzgado de Cartagena ordenó a Turbaco, Zambrano y Córdoba (Bolívar) a tomar medidas para evitar se presente una situación similar.

Es así como el municipio de Turbaco, por orden del Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena, tiene plazo de 6 meses para realizar las gestiones administrativas, técnicas y financieras para que construya su relleno sanitario, para lo cual deberá contar con la asesoría de Cardique.
En su defeco deberá contratar un relleno sanitario que esté acorde con la normatividad ambiental. Así mismo debe garantizar la eficiencia y mayo cobertura del servicio de recolección, transporte y disposición final de las basuras que se generen en todos los rincones del municipio.

Zambrano
El mismo juzgado condenó al municipio de Zambrano, al cual le dio tres (3) meses de plazo para gestionar los recursos y las acciones administrativas y técnicas para que adecue como relleno sanitario el sitio a cielo abierto donde se disponen las basuras actualmente, el cual se encuentra ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal.
Así mismo se le ordenó dar inicio a su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Córdoba
Al municipio de Córdoba (Bolívar)se le concedió un plazo de dos (2) meses para que gestione los recursos y las alternativas técnicas y otros mecanismos a los que haya lugar para que construya su relleno sanitario.
Para ejecutar las obras del relleno, se le concedió un plazo de seis (6) meses.

Un mismo problema
Según se concluye de las tres demandas, éstos municipios afrontan dificultades con la disposición final de sus basuras, al igual que con su transporte y recolección.
Ello ha generado problemas ambientales y de salud en los habitantes, que, inclusive, ha generado protestas como las que actualmente ocurren en El Carmen de Bolívar.
A todos estos municipios se les ordenó erradicar los basureros satélites.

El Carmen tiene donde disponer residuos
El Carmen de Bolívar vivió ayer su sexto día de crisis ambiental por la acumulación de basuras sin definir el traslado de las mismas, pese a que podría resolver su actual emergencia sanitaria y ambiental trasladando los residuos sólidos a los rellenos sanitarios de Sincelejo o Corozal (Sucre), mientras construye su propio sitio de disposición.
En el día de ayer se realiza ron varias reuniones con la presencia del alcalde, Galo Torres Serra, representantes de los recolectores de basuras, líderes cívicos y se acordó averiguar los costos para el traslado de las basuras a rellenos sanitarios de la zona.
El director general de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, Agustín Chávez Pérez, quien solicitó certificación en tal sentido a la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, recalcó que esa entidad ha confirmado que los rellenos sanitarios de El Oasis, en Sincelejo, y La Candelaria, en Corozal, tienen licencia ambiental y están en capacidad de recibir los residuos sólidos represados en El Carmen de Bolívar para atender la emergencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que la FISCALÍA indague a

Que la FISCALÍA indague a JUANCHO DIQUE para que confiese todo lo relacionado con EL PACTO DE FLAMENGO, donde los PARAMILITARES y la DIRIGENCIA POLITIQUERA de TURBACO entre ellos SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL ARNEDO LOZANO concertaron el proyecto PARAPOLITICO de TURBACO

Bueno pero el Sr. HILSACA

Bueno pero el Sr. HILSACA está “detenido” por ser el “presunto” determinador del asesinado de las meretrices; SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL DARIO ARNEDO LOZANO son los AUTORES INTELECTUALES del ASESINATO del VEEDOR CIUDADANO HENRY ACUÑA pero la FISCALIA NO HACE NADA.
Vuelvo pregunto ¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

JUACO ves reservando una cama

JUACO ves reservando una cama en el Hospital De Bocagrande, preferiblemente al lado de la SUITE DE LUJO de tu Patrón, para que puedan seguir con el macabro proyecto de esquilmar el erario público.

A ciencia cierta no sabemos

A ciencia cierta no sabemos quien es más CORRUPTO, si los imputados, o lo jueces y fiscales que llevan el caso; es muy cierto que pertenecer a una familia “ilustre” pesa mucho cuando se tiene que acudir ante los estrados judiciales, pero también es verdad que existe la complicidad de terceros para evadir la “acción de la justicia” caso concreto de los médicos que emiten falsos diagnósticos (preferiblemente afecciones cardiacas).