Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez Promiscuo de El Carmen declara ilegales embargos al Sistema General de Participación

Por lo menos otros $100 millones ingresarán a las arcas de San Jacinto todos los meses, una vez se cumpla la sentencia 310 del Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen de Bolívar que declaró la ilegali-dad de los embargos decre-tados a los recursos del Sistema General de Partici-paciones.

José Luciano España Tobar, juez Promiscuo de El Carmen de Bolívar, de-cidió tutelar el derecho al debido proceso solicitado por el alcalde de San Ja-cinto, Joaquín Güette He-rrera, y declaró la ilegalidad de todos los autos, mediante los cuales el Juzgado Pro-miscuo Municipal de San Jacinto decretó medidas cautelares de embargo y retención de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), sectores propósito general, salud y educación, en el trámite de acciones de tu-tela que aún no se han pa-gado, pero se encuentran en proceso de perfecciona-miento en los indicados mi-nisterios.
“Como consecuencia de la declaratoria de ilegalidad de los autos mediante los cuales se decretaron, se cancelan y levantan los em-bargos y retenciones que aún no se han cancelado. También, en el parágrafo 2 de la decisión se ordena comunicar a los Ministerios de Hacienda y Crédito Pú-blico, de la Protección So-cial y Educación, que los autos mediante los cuales, el Juzgado Promiscuo de San Jacinto decretó medi-das de embargo fueron de-clarados nulos”, se advierte en la decisión judicial.
También ordena al Al-calde de San Jacinto dar prelación al pago de los de-rechos laborales y presta-cionales de los accionantes que a la fecha tienen accio-nes pendientes de pago, comenzando por los que la cuantía y los nombres e identificación de los acree-dores ya fueron depurados por el Ministerio de Ha-cienda y Crédito Público, continuando con los accio-nantes de las tutelas más antiguas, teniendo en cuenta que aparecen impagadas desde el año 2002.
En el expediente se contabilizan más de 104 tutelas que ya habían cum-plido trámite para su can-celación.

“Cesó la horrible noche”
El alcalde de San Jacin-to, Joaquín Güette Herrera, manifestó estar satisfecho con la decisión judicial y dijo: “cesó la horrible noche porque en los últimos 10 años en San Jacinto se han pagado más de 20.000 mi-llones de pesos en embar-gos”.
“Tengo que decir que se ha hecho justicia y que es-peramos que en el Tribunal Administrativo de Bolívar y la Corte confirmen la deci-sión. El juez España sentó un nuevo precedente judi-cial frente al tema del res-peto y la defensa de los re-cursos públicos de los re-cursos del Sistema General de Participación (SGP), que según nuestras leyes son inembargables”, dijo Güet-te.
El Alcalde de San Ja-cinto advirtió que la persis-tencia frente al tema de los embargos y la defensa que asumió su administración, le permitieron obtener este gran logro. “Esta decisión nos permitirá manejar una suma mensual aproximada a los $100 millones, que in-vertiremos en obras y pro-yectos sociales”, recalcó.
Por último, invitó a los jueces del país a que respe-ten los recursos de inver-sión y no los embarguen. “Estamos seguros que se acabó la oscuridad para San Jacinto y se frenaron los embargos, cuyo promedio en los últimos 10 años fue de 150 por año. En los 20 meses que lleva nuestra administración se han re-gistrado 8 porque hemos defendido los intereses del municipio”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE FELICITO JOCA GUETE,

TE FELICITO JOCA GUETE, LLEGASTES A LA ALCALDIA Y TE PROPUSISTES A TUMBAR AL JUEZ CASTILLO Y A LOS EMBARGOS ARBITRARIOS DE ESTE JUEZ.
GALO TORRES APRENDE, DEVUELVETE A ESTUDIAR, ESPECIALIZATE, LITIGA, DEJATE DE HABLAR TANTA BASOFIA, DEJA DE ROBAR TU PUEBLO, DEMUESTRA QUE NO ESTÁS ALIADO CON JAVIER DONADO, SOLEDAD DONADO Y EL JUZ ALI SILVA, VANDIDOS.
AL JUEZ ESPAÑA SABEMOS QUE PARA QUE CAMBIE DE PARECER LO TUBIERON QUE COMPRAR ¿CUANTO LE DISTES JOACO? A ESE VANDIDO.

CON ESTA PROVIDENCIA DEL JUEZ

CON ESTA PROVIDENCIA DEL JUEZ ESPAÑA, TODAS LAS TUTELAS SE ACABAN, LAS MEDIDAS CAUTELARES EN ESTOS CASOS SON ARBITRARIAS, A FRANCISCO, GERENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ SE LE ACABÓ LA TETICA IBA MUY RAPIDO Y LE RECIBIÓ LA CAMIONETA A JAVIER DONADO COMO PARTE DE PAGO POR LOS FAVORES. AHORA QUE PAGUEN LOS SUELDOS Y ACREENCIAS LABORALES, LOS DEMÁS QUE SE SOMETAN AL TRANSITO DE LEGALIDAD.

ASI ES .ESO SIEMPRE HABIA

ASI ES .ESO SIEMPRE HABIA SIDOILEGAL,ES INEMBARGABLE EL SISTEMA QUE PASABA ALLI. YOLO HABIA COMENTADO Y LO SABE TODO EL MUNDO.....

HAGAN DEL CARMEN LO QUE DECIA

HAGAN DEL CARMEN LO QUE DECIA SU HIJO ILUSTRE EN UNA CANCION ....TIERRA DE PLACERES DE LUZ Y ALEGRIA... DE LINDEAS MUJERES...........

MIS FELICITACIONES AL

MIS FELICITACIONES AL MUNICIPIO DE SAN JACINTO PUES EN ESTE MOMENTO HAY UNA NUEVA LUZ PARA AFRONTAR LA CRISIS FINACIERA QUE TANTO AFECTA A LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA CARIBE; EN BUENA HORA POR LA LABOR ADELANTADA POR EL DOCTOR JOSE LUCIANO ESPAÑA TOBAR JUEZ PROMISCUO DEL CIRCUITO EL CARMEN DE BOLIVAR QUIEN HA DEMOSTRADO QUE LA NORMA NO SOLO CASTIGA SI NO QUE TAMBIEN PUEDE SER RESTITUTIVA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS MAXIME EN MEDIO DE TANTA RATA PULULANDO AL REDEDOR DE LOS RECURSOS DEL ESTADO.

que tal te parece esto Galo,

que tal te parece esto Galo, tu y que preparado para gobernar, coje gargara, que bien Guette, juez, decision tardia, pero alagadora para el municipio de San Jacinto, espero que el juez ALI, HAGA LO MISMO, no creo se la acaba la gallina de los huevos de oro, que pasa con la adbitriaridad de deestos jueces, ojo CSSD, comprobado VANDIDOS.

Joaco,felicitaciones eso si

Joaco,felicitaciones eso si se llama autoridad administrativa y querer a San Jacinto,mira denuncia las tantas cuentas que se venden de 25.000.000 millones por solo tres,estas son inventadas por el cartel que hay en San Jacinto,es mas la que le hicieron a Jorge Buelvas, (E l Guacha ), aparece firmando y el analfabeta y sin saber firmar,esta es del cartel,tu has oido,desmonta la empresa de los embargos.

Mira, yo creo que tu le estas

Mira, yo creo que tu le estas dando un enfoque a todo esto,desde una perspectiva de progreso y si de verdad lo quieres, hay que bajarle la deuda que nos agobia y al paso vamos saliendo del atraso,pero yo creo que es denuncioando todo esto,ahi hay cuentas que son chimbas y hay que solicitar un concejo comunal anticorruccion aca en San Jacinto,pero con la verdadera participacion=

de las autoridades de control

de las autoridades de control fiscal y demas entes como la Contaduria Publica,la Contraloria General de la Nacion,la Procuraduria,Zar Anticorruccion,Vice-Presidencia de la Republica,Concejo Superior de adjudicatura, Fiscalia General de la Nacion, y logico tu participacion y la comunidad para que denuncie a todos estos bandidos y a los abogados ladrones que se han enriquecido con nuestros recursos y no veo esto dificil,es imponer autoridad,Bendiciones,Joaco.

Joaquin Guete es un hábil

Joaquin Guete es un hábil abogado, que ha utilizado sus capacidades para comprar jueces “Baratos”, vender tierras ajenas, sacar provecho personal por su condición de alcalde y hacerse rico de un momento a otro…Sacó a muchos campesinos de tierras aledañas a San Jacinto que hizo aparecer como propias y ha vendido cientos de hectáreas de tierra a antioqueños…Claro está, el ha hecho todo de manera que resulte difícil comprobar sus fraudes y documentos chimbos...Pero se va a saber !!

Todo este fraude es

Todo este fraude es ampliamente conocido en el pueblo...Además con esos recursos está terminando de construir una casa en el barrio Chipre de Cartagena con todos los lujos...porque bobo no es ! Pero entre cielo y tierra no queda nada oculto y pronto tendrá que responder por la lluvia de demandas que tiene en su contra. No le va a quedar plata para sostener su capacidad de corromper. Se va a saber todo !!

…Para todos los fraudes le ha

…Para todos los fraudes le ha servido mucho se hermana corrupta Ana Regina Guete Herrera, que es la “Directora” de la oficina de Instrumentos Públicos del Carmen de Bolívar, donde se han materializado los fraudes y el Torcido fiscal 43 del Carmen Jose de la Hoz Tous Torres, quien fue comprado por Joaco Guete…Lo que Joaco ignora es que estas transacciones quedaron registradas y las pruebas las tienen las autoridades. Así que pronto los veremos ante la justicia !!

…Estos juecesitos del Carmen

…Estos juecesitos del Carmen de Bolivar, son bien conocidos porque se venden al mejor postor y aunque parezca que la consecusión de estos desembargos son por una causa noble, según dice Joaquín Guete en el reportaje (“Esta decisión nos permitirá manejar una suma mensual aproximada a los $100 millones, que invertiremos en obras y proyectos sociales”) la verdad es que necesitaba que desembargaran estos recursos para poder echarle mano y robárselos

Que bueno por San Jacinto,

Que bueno por San Jacinto, pero esperamos que esa platica no se la roben y la inviertan donde tenga que invertirse.
Y el hospital como va?? me preocupa muchisimo pues como es posible que lo gerencie una mujer que le faltan tornillos y brutisima..y ademas es concuñada del señor alcalde.. Será que hay hubo algo viciado pa que ella fuera gerente... deduzcan ustedes

SEÑOR ALCALDE GUETTE

SEÑOR ALCALDE GUETTE ACUERDECE DE LOS CORREGIMIENTOS DE SAN JACINTO QUE SIGUEN ESPERANDO EL ARREGLO DE SUS VÍAS PARA SACR LAS COSECHAS, SOBRE TODOS LOS QUE AÚN ESTAN RETORNANDO A SUS TIERRAS PORQUE FUERON DESPLAZADOS, AYUDELES CON LOS PROYECTOS DE LA ENERGÍA, SALUD, EDUCACIÓN ETC. FELITACIONES ALCALDE.