Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez revocó medida de aseguramiento a notario de San Jacinto

-A A +A
 

El Juez de Control de Garantías de El Carmen de Bolívar, Libardo Deavila Chamorro, revocó la medida de aseguramiento que mantenía privado de la libertad, al notario único del municipio de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, desde el pasado 16 de diciembre, por la presunta venta ilegal de tierras en Montes de María.

En presencia de una delegada de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscal Tercera Delegada de Bogotá, María Isabel Mamanché Junco, se llevó a cabo la audiencia, en la cual Deavila revocó la medida de aseguramiento que mantenía privado de la libertad al notario de San Jacinto, desde mediados del mes de diciembre pasado.

El abogado defensor de Vásquez, Milton Flórez Villarreal, asegura que la decisión del juez está basada en las pruebas que presentó durante la audiencia con base al artículo 318 del Código de Procedimiento Penal, las cuales buscan desvirtuar los argumentos tenidos en cuenta por el Juez Segundo Promiscuo Municipal, Rafael Enrique López Géliz.

En la exposición que realizó Flórez ente el Juez de Control de Garantías, manifestó que en las presuntas escrituras falsas en que se basó la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento contra el notario, lo único cierto es que  se puso a salvo la Fe Pública a través de las correcciones que la ley permite realizar.

De igual forma presentó una serie de  pruebas que demostraban según su criterio que el notario Vásquez no representa un peligro para la sociedad y mucho menos ha obstruido la investigación que adelanta la Fiscalía, con respecto a la venta de tierras en Montes de María.

A Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto  la Fiscal Mamanché le imputó los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública, en una audiencia de imputación de cargos.

Así mismo estuvo privado de la libertad durante quince días y recluido en el establecimiento Penitenciario y Carcelario Ternera en la ciudad de Cartagena desde el pasado 16 de diciembre de 2011.

Notaria intervenida

Por su parte el Superintendente de Registro y Notariado, Jorge Enrique Vélez, dijo en una entrevista en RCN Radio que la Notaria Única de San Jacinto serás intervenida por dos funcionarios para investigar las acciones que ha tomado Alberto Jacinto Vásquez Vásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UUUUUUUUUUUU ESA REVOCATORIA

UUUUUUUUUUUU ESA REVOCATORIA ME HUELE AAAAA? $$$$$$$$

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LAS TIERRAS DE LOS MONTES DE MARÍA DEJEN A ESTE ANCIANO QUIETO . EL SUPERNOTARIADO Y REGISTRO DEBE EXPLICAR A LOS COLOMBIANOS LA VERDAD SOBRE LAS TIERRAS DE LOS MONTES DE MARÍA ,LOS SUNTUOSOS REGALOS RECIBIDOS Y NO ESTAR PERSIGUIENDO A PERSONAS Y CONDENARLAS SIN AVERLAS VENCIDO EN JUICIO.VEA ESTO http://www.censat.org/component/attachments/download/886
http://www.censat.org/articulos/10030-noticia/10305-argos-s-a-en-los-mon...

algun dia llegara una

algun dia llegara una verdadera revolucion del pueblo para llevar a la orca a todos estos m a l p a r i d os

El 31 de mayo de 2011 el

El 31 de mayo de 2011 el Superintendente Jorge Enrique Vélez en
entrevista a Fernando Londoño Hoyos, dijo que la Superintendencia
considera a Cementos Argos como tercero de buena fe, lo que le
imposibilita a los campesinos de la región de los Montes de María a
recuperar sus fincas que ya están sembradas con Teca.-SINVERGÜENZA.
LE REGALARON UN AUTOMÓVIL.

SINICO ESTE SEÑOR JORGE

SINICO ESTE SEÑOR JORGE VELEZ,POR UNA PARTE ACUSA A SUS SUBALTERNOS DE ESCRITURAS FALSAS, DESPOJO Y VEA LO QUE DICE.ES LO MISMO LEY DE VICTIMAS QUE CURSA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ,PROPIETARIO,TENEDOR QUE SUS TIERRAS TENGAN NUEVO DUEÑO SERAN REUBICADOS EN OTRA PARTE DEL PAÍS O INDEMNIZADOS O SEA LA TIERRAS NO SERÁN DEVUELTAS PARA QUE TANTO ALBOROTO?.

Leyendo el enlace de EL REY

Leyendo el enlace de EL REY he comprendido la política de despojo de los gobiernos URIBE-SANTOS en complicidad con el SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO Jorge Enrique Velez.. Quiere lavarse las manos con sus subalternos los notarios del país ¿CUAL SERA EL VERDADERO CULPABLE? el jefe o los subalternos?. m.a.l.p.a.r.i.d.o gey jorge velez.

N.O.J.O.D.A tremenda bomba

N.O.J.O.D.A tremenda bomba ....yo lo veia en TV a jorge velez acusando a los notarios y el corrupto es el. Lo de uribe y santo eso ya no es noticia . Salvenosssssss.

Que tristeza llave.Y de donde

Que tristeza llave.Y de donde salio tremensa construccion al lado de la carretera en San Cayetano propiedad de este trafuga?
Se defienden solo con leguleyadas,pero no con argumentos que contradigan el de que lo acusan.Bueno escapan de la justicia terrenal pero no de la divina.