Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A juicio implicados en robo de tierras en los Montes de María

-A A +A
 

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, la Fiscalía radicó formalmente ante un juez de conocimiento del municipio de Carmen de Bolívar la acusación contra seis exfuncionarios sindicados de participar en el robo de tierras en los Montes de María.

Según ese medio, la ex registradora de instrumentos públicos de El Carmen de Bolívar, Ana Regina Guette Herrera, hermana del ex alcalde de San Jacindo, Joaquín Güette Herrera; los notarios únicos de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez; de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado, y de Córdoba (Bolívar), Andrés Alfonso Sánchez Flórez.

También se encuentra el notario 29 (titular) del Círculo de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón.

Los acusados deberán responder por los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso homogéneo; peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo; prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo; prevaricato por omisión y fraude procesal.

De acuerdo con la aucsación de la Fiscalía, los implicados habrían participado en la venta ilegal de cerca de 4 mil hectáreas de tierras que pertenecían a campesinos de la zona que fueron desplazados por los grupos armados al margen de la Ley e incluso terrenos del Estado.

Otros de los cargos por los que fueron acusados son falsedad ideológica y material en documento público; prevaricato por omisión y abuso de función pública.



La investigación

La contraloría fue la encargada de desentrañar las irregularidades cometidas en los últimos años cuando cientos de hectáreas abandonadas por desplazados cambiaron de manos para ser vendidas por intermediarios a empresas nacionales o a fichas de políticos.

Durante las investigaciones se logró identificar varias maniobras usadas para robar tierras productivas principalmente en los Montes de María, entre las que se incluye escrituras falsas y suplantación de desplazados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES LA GENTE SI DECÍA DE

SEÑORES LA GENTE SI DECÍA DE DONDE SACABAN TANTA PLATA ESTOS NOTARIOS ESO LE PASA POR FARTOS GÁNESE LA PLTA LIMPIAMENTE

Osvaldo Paredes esta vez por

Osvaldo Paredes esta vez por lo que se ve no te vas a salvar, acostumbrado a hacer papeles falsos por dinero ahi tienes las consecuencias. Vas a saber lo que es estar preso, que Dios te guarde.

Quieren hacer creer que con

Quieren hacer creer que con esos sueldos pudieron adquirir mansiones como la que esta a un lado de la carretera en San Cayetano y tanta opulencia en San Jacinto para Juaco y su sequito.Todo se paga en esta vida...

El gestor de una gran

El gestor de una gran cantidad de robo de tierras en el centro de Bolívar se llama Joaquín Guete Herrera, actual alcalde de San Jacinto (Bol), quien es famoso por comprar a jueces, notarios, etc. y cuya hermana Ana Regina Guete Herrera Registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar fue sancionada

...sancionada también por

...sancionada también por legalizar trámites de tierras que beneficiaron a su padre Joaquín Guete Padilla y a otros miembros de su familia, entre ellos a su hermano (Alcalde de San Jacinto) sin atender impedimentos de ley. Se hará justicia y les espera la cárcel sin beneficios de ningún tipo. Además, Joaquín Guete Herrera afrontará a quienes estafó vendiéndoles tierras que no eran de su propiedad con la ayuda del estafador Rogelio Enrique Arrieta Caro