Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A juicio implicados en supuesta venta irregular de terrenos en Bolívar

Luego de no aceptar los cargos imputados por la fiscalía, a juicio deberán ir los seis detenidos por la supuesta venta irregular de un predio en el que la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, indemnizaría a 64 campesinos afectados por el paso de una línea de alta tensión.

Se trata del notario décimo de Barranquilla para la fecha de los hechos (2009), Álvaro Ariza; la registradora de Instrumento Públicos de Cartagena, Emilia Fadul; el juez primero promiscuo de Mompox, Orlando Puello; el particular, Luis Alberto Ballestas; el abogado Argemiro Lafont Díaz y el exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza.

Este martes, después de varias horas de audiencia que por momentos parecían más una pelea, se formalizó la imputación de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros. No obstante, la Fiscalía retiró el cargo de fraude procesal luego que la juez quinta de control de garantías le pidiera precisiones sobre el alcance de la imputación.

Durante la audiencia, el Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de hábeas corpus interpuesta por los familiares del exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza, por supuestas irregularidades en su captura.

Los hechos

Según la Fiscalía, los procesados se apoderaron de forma concertada y a través de varias acciones de un predio de 52 hectáreas, ubicado en la zona del Mamonal, Bolívar, con el cual la empresa electrificadota Corelca pretendía cancelar a las víctimas de 13 procesos legales en su contra, por el paso de las líneas de alta tensión, la cual causó enfermedades a los afectados y en sus animales.

Entre la propiedad objeto de la investigación se encuentra una isla de 12 hectáreas, que hace parte de una reserva forestal y la cual también fue loteada y vendida de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Falta definir si los implicados son enviados a prisión de manera preventiva, o no.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR SEÑORES

POR FAVOR SEÑORES FORISTAS,CUALQUIER CRITICA QUE TENGAN QUE HACER CONTRA ESTAS PERSONAS QUE EN ESTOS MOMENTO ESTAN PASANDO UN MOMENTO DIFICIL INDEPENDIENTE A LAS CAUSAS, QUE SEAN SERIAS Y SIN VULGARIDAD

Bulgares son ellos que se

Bulgares son ellos que se roban la plata del pueblo.

OK YA DISTE TU CONCEPTO PERO

OK YA DISTE TU CONCEPTO PERO SIN " BULGARIDAD" ,LO QUE CRITICO ES AQUELLOS FORISTAS QUE SON UNOS VULGARES PARA DAR UN CONCEPTO

tu como que trabajas en

tu como que trabajas en instrumentos publicos y quieres defender lo indefendible, SAPOOOOOOOOOOOOOOO