Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juzgado de El Carmen ordena 15 días de arresto para Galo Torres

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, expidió una notificación en el día de ayer, en la que ordena sancionar con un arresto por  quince días al alcalde Galo Torres Serra, por el desacato al fallo de tutela de fecha 13 de diciembre de 2010, interpuesta por la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini.

En la notificación 0229 fechada tres de marzo de 2011, el juez ordena compulsar copia de la actuación a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación para que investiguen la conducta de Torres Serra por haberse sustraído al cumplimiento de la orden impuesta en el fallo de primera instancia.

Así mismo el mandatario local deberá pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, los cuales deberá consignar a favor de la Rama Judicial.

Lo que Galo no cumplió

En el fallo de primera instancia, el Juez Rafael López Geliz, le ordenó al mandatario que en un término de 48 horas debía convocar al Concejo de esta población, para que debatiera y aprobara el Proyecto de Acuerdo presentado por él para la reglamentación de manera concreta y específica la contratación de los recursos de Salud Pública.

El juez expresó que "el Alcalde Municipal  deberá suscribir la contratación de Salud Pública, prioritariamente con la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, inmediatamente sancione el respectivo acuerdo a más tardar el a 30 de diciembre de 2010".

La tutela que generó la orden de arresto, fue interpuesta por el gerente de  la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, José Miguel Torres Acevedo, por considerar que el Centro de Salud de primer nivel del municipio se encontraba desprotegido, y era necesario la contratación de servicios.

Galo responde

Consultado por El Universal, el alcalde Galo Torres, quien se encontraba ayer fuera del municipio de El Carmen de Bolívar, dijo no tener conocimiento de la notificación de arresto.

“Estoy sorprendido por esta decisión absurda, porque entonces el juez debe sancionar también al Concejo Municipal, por no aprobar un  Acuerdo en donde se me confieren las facultades para poder contratar servicios a la entidad de salud, cuyo gerente me entutela”, dijo Galo Torres.

Torres agregó que “no me extraña la decisión y que muy seguramente seré arrestado, pero me defenderé jurídicamente también, aunque sé que en Colombia todo está al revés”.

El alcalde  dijo que el fallo de los jueces de El Carmen, pasa por alto una  sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar, y la ley 136 y evidencia una violación de la Constitución Nacional. El alcalde arguye que existe un complot de los jueces contra él.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUY, POR FIN ALGO DE JUSTICIA

HUY, POR FIN ALGO DE JUSTICIA PARA EL CARMEN DE BOLIVAR. BUENO GALO ESTAS JUZGAO Y PUNTO. AHORA EL TEMA ES PARA DONDE SE LO LLEVARAN PARA SU CASA PARA LA OTRA QUE DEBERIA SER SU CASA, OSEA, LA CARCEL DE TERNERA. PILAS GALO ALLA TE ESPERA EL COMITE DE BIENVENIDA , OJO Y TE AMAÑAS.

ESO ERA LO QUE QUERIA LA

ESO ERA LO QUE QUERIA LA LOCA ESA, QUE LA ENCERRARAN... AHORA QUE LA METAN EN EL PATIO # 8 DONDE ESTA EL BURRALE, PA QUE SE DE GUSTO LA GALONA...

POR LO MENOS ESTE JUEZ SE

POR LO MENOS ESTE JUEZ SE ATREVIÓ, TAMBIÉN LO HIZO EL JUEZ ALI SILVA, PERO LOS DEMÁS PARECE LE TIENEN MIEDO, COMO SE LO TIENE LA PROCURADURÍA Y ALGUNOS FISCALES DE EL CARMEN DE BOLÍVAR, ESTE ALCALDE HA SIDO EL MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE EL CARMEN, SE GANO A RAMONCHO SU HERMANO SOLO POR DOS PUNTOS , PAR DE H. P. LADRONES, AUTORES DE LA PENSIÓN CHIMBA DE SU PADRE.