Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Juzgado embargó $290 millones de la gratuidad educativa

Debido a la confiscación de $290 millones correspondientes al rubro de gratuidad educativa, profesores, rectores, estudiantes y padres de familia de las instituciones públicas de El Carmen de Bolívar anunciaron una serie de protestas por los abusos que se cometen con los recursos educativos que, según la ley, son inembargables.

Ese embargo deja a más de 16 instituciones educativas públicas sin recibir los recursos que envía el Ministerio de Educación correspondiente a las matri-culas del año en curso por medio del Documento Conpes 123 del 16 de abril de 2010, correspondientes a los estudiantes de esta localidad de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Así lo manifestaron los rectores a El Universal al asegurar que aunque los recursos son inembargables, el juez tomó la decisión de retenerlos, perjudicando con ello a más de 21 mil estudiantes del casco urbano y rural.

Además, indicaron que esos dineros no son del municipio sino de las instituciones. “Aquí la administración es simplemente una intermediaria prestando una cuenta para que los recursos lleguen allí y luego sean entregados a cada institución”, sostuvo Dalmiro García Henríquez, rector de la Institución Educati-va Manuel Edmundo Mendoza.

También precisó que de una manera arbitraria el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio ordenó el embargo, a pesar de que en un oficio enviado el pasado 22 de abril al juez Alí Antonio Silva Cantillo, le manifestaron al funcionario que esos recursos no podían ser embargados.
“La forma arbitraria en que fueron embargados los recursos de Gratuidad Educativa por parte del juzgado demuestra una vez más la corrupción que está acabando con la educación de los carmeros”, agregó García.
Arguyó que ninguno de los escritos que fueron enviados al Juez para que se abstuviera de decretar la medida cautelar sobre esos recursos surtieron ningún efecto, perjudicando con ello a mas de 21 mil estudiantes que tiene esta municipalidad y el buen desarrollo de las actividades educativas y académicas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tisteza de puebo, y que

Que tisteza de puebo, y que tristeza con los pobres de mente que lo administran.
como dice carlos manrrique: lean, lean, leaAAN

QUE TRISTE, CLARO Q!SI, todo

QUE TRISTE, CLARO Q!SI, todo esto se lo debemos al BANDIDO, de GALO, esta comiendo de los embargos, chimbos, esta demostrado por q! no hace nada, lo mismo los organismos de control, sirven es para joder, al roba gallina, silla, caldero, ect, a los ladrones de cuello Blanco, los proteje, por q! le dan su tajada, nadien denuncia es por eso, por temor, a q! lo maten, poner una demanda es ponerse la soga al cuello, q! vuelvan los petardos, para esta clase de gente, RATAS INMUNDA,

PARA FISCALIA, PROCURADURIA,

PARA FISCALIA, PROCURADURIA, ZAR ANTICORRUPCION, EX ALCALDES, AMER, Y ENCARGADOS, EX FUNCIONARIOS, JACOME, CASTULO , EVER MENDEZ ,ARGEMIRO HERNANDEZ, MEZA, PATRICIA RIO, Y OTROS QUE SE ME PASAN, ESTAN FIRMAMNDO, ESTE ES EL CARTEL DE EMBARGOS CHIMBOS, JEFE MAYOR ALI SILVA CANTILLO, ALIAS EL HALCON, EL Q! DENUNCIE ES HOMBRE MUERTO, SACAN LA PLATA Q! SEA DEL MUNICIPIO, Y CON ALDE P.Q,E,K,, SE RIEN, UN PUEBLO DORMIDO, JAMAS VENCERA-

FORMEMOS UN FRENTE COMUN,

FORMEMOS UN FRENTE COMUN, PARA DERROTAR ESTOS BANDIDOS, UTILICEMOS PRIMERO LA VIA DE LA TECNOLOGIA, DENUNCIANDO ANTE EL ZAR ANTICORRUPCION, POR Q! SE Q! NADIEN SE ATREVE METERSE CON SEMEJANTE CARTEL, NOS PASA COMO EL CARTEL DE LOS SAPOS, HASTA ENCONTRAR COMO ENFRENTARLOS, CONCIENTICEMOS A LA GENTE, O SI NO LA VIA DE HECHO, PIENSALO AMIGO COTERRANEO,,, ES UN CANCER Q! NOS INVADE A TODOS, HAY Q! DARLE ES A LA CABEZA "AL HALCON" SOMOS MAS LOS BUENOS