Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Karina Becerra Baños, nueva alcadesa de Córdoba Tetón

-A A +A
 

El municipio de Córdoba Tetón amaneció hoy con un nuevo alcalde, tras realizarse ayer los nuevos escrutinios ordenados por la Corte Constitucional.

Luego de realizar el reconteo de votos, el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena determinó que Karina Paola Becerra Baños es la nueva mandataria de Córdoba (Bolívar), para lo cual ayer mismo se le fue concedida la credencial.
El nuevo escrutinio arrojó como resultado que Karina Paola Becerra obtuvo 1.671 votos, mientras que Carlos Durán Becerra quedó con 1.315 sufragios, por lo que su mandato como alcalde culminó.
Para llegar a tal conclusión, el Juzgado descontó los votos que el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó excluir de 15 mesas por presuntas irregulari-dades presentadas en las mismas.
En total fueron anulados 3.899 votos, de los cuales 1.911 correspondían al ahora ex alcalde Durán Becerra; 1.505 a la actual mandataria y 483 al ex aspi-rante Gilberto Sierra Rodríguez.

Los hechos
El Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena realizó los escrutinios de las elección de alcalde de Córdoba Tetón, en Bolívar, ya que ésta fue declarada nula por la Corte Constitucional.
Fue la misma Corte Constitucional la que ordenó al Tribunal Administrativo de Bolívar declarar la nulidad de la elección del alcalde Carlos Durán Bece-rra, realizar nuevos escrutinios y nombrar a un mandatario en calidad de encargado hasta que se realizarán el reconteo de votos.
La alta corte tomó la decisión al fallar una acción de tutela interpuesta por Karina Paola Becerra Baños, quien aspiró en la contienda electoral y sacó la se-gunda votación.
Becerra Baños alegó una afectación de su derecho al debido proceso por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar, ente que resolvió una demanda electoral que resultó favorable a Durán Becerra.
Este tribunal inicialmente había anulado la elección de Durán Becerra y posteriormente atendiendo una solicitud de nulidad presentada por el mandatario procedió a revocar su decisión.
Ante esta situación, la aspirante a la alcaldía, Karina Becerra Baños, consideró que el Tribunal incurrió en falta al debido proceso, ya que no tuvo en cuenta todas las irregularidades presentadas y comprobadas por el mismo y revocó su decisión inicial.
Es por ello que presentó la tutela, mediante la cual además de declarar nula el acta de la elección del alcalde del municipio de Córdoba Tetón (Bolívar) pa-ra el periodo 2008-2011, ordenó excluir los votos de 15 mesas en las que se comprobó irregularidades.

Los resultados electorales
Los resultados de la jornada electoral demandada fueron los siguientes: Carlos Segundo Duran Becerra había obtenido 3.226 votos, al anular los votos quedó con 1.315; Karina Paola Becerra Baños, había sacado 3.176 votos y quedó con 1.671; Gilberto Sierra Rodríguez, obtuvo 1.077 votos y terminó con 594.
La nueva Alcaldesa de Córdoba Tetón toma posesión del cargo en el día de hoy ante el notario del municipio

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin. Por fin Cordoba

Al fin. Por fin Cordoba cambiara esa mala cara que ha tenido desde que Carlos Duran se posesionó como Alcalde. Karina Becerra hará todo lo necesario y justo para que Córdoba tome el camino debido, enfacado a las obras, crecimiento, confianza por parte de la ciudadanía, en fin... progreso del municipio.
Adelante Alcaldesa...

DEFINITIVAMENTE COMO SE NOTA

DEFINITIVAMENTE COMO SE NOTA QUE ERES DEL CLAN BECERRA, LO UNICO QUE SABEN HACER ES LCALDES DE CORDOBA TETON, SE HAN CANSADO DE ROBARSE EL PUBLO DURANTE LAS ULTIMAS 5 ADMINISTRACIONES, Y SI HUBO FRAUDE O NO DEBIO SER PORQUE LOS MISMOS BECERRAS TRABAJABAN DE ESA FORMA HACIENDO MALAS MAÑAS EN LOS VOTOS, O SI NO QUE LO DIGO EL MISMO CARLOS DURAN QUE LO ENSEÑARON A ESO, POBRE CARLOS TE DIERON POR LA CABEZA,,,POBRE PUEBLO CLAN BECERRA A ROBAR MAS Y MAS, Y SON GATUBELOS

Dime algo... De todos los

Dime algo... De todos los alcaldes de Córdoba, quiénes han sido los que le cambian la cara al municipio???. Hay que ser realiastas, hay que admitir que con un Alcalde del "Clan Becerra" (Así como tú lo llamas) es que a Córdoba se le ve progreso; o me vas a decir que Carlos duran ha sido lo suficientemente eficaz como para que tu se sientas orgulloso de decir o pensar que el ha sido buen Alcalde?... Solo te dejo la inquiietud, piensa y saca tus propias conclusiones.

bueno hay que esperar,dios es

bueno hay que esperar,dios es quien lo decidira todo. esperemos el fallo de las 2 tutelas que hay puestas en bogota.

pero una cosa si es cierta que hay lo que va a ver es un mierdero