Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Kits para instituciones educativas afectadas por temporada invernal

-A A +A
 

En total 30 mil kits escolares a un costo de $1.800 millones de pesos comenzaron a  llegar a las instituciones educativas del departamento que resultaron afectadas por la pasada temporada invernal

La gestión fue realizada por el secretario de Educación de Bolívar, Antonio Barrios Barrios ante la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, en su reciente visita a Cartagena.

El jefe de la cartera educativa departamental dijo que la llegada de los equipos escolares es una muestra del apoyo ofrecido por el Presidente Juan Manuel Santos al gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez en el municipio de Turbaco.

Explica que por autorización del gobernador Alberto Bernal Jiménez se dispusieron dos bodegas de gran capacidad para guardar el material educativo y hacer su posterior entrega.

El anuncio de la llegada de los kits la hizo el Secretario de Educación y Cultura en el municipio de El Guamo en un Consejo Comunal por la “Prosperidad Educativa”, al que asistieron padres de familia, estudiantes, docentes, autoridades administrativas y miembros de la comunidad educativa.

En la reunión también se anunció la aprobación de importantes recursos para los programas de alfabetización virtual de adultos, arreglo de infraestructura para las instituciones educativas, dotación de equipos para el proyecto de Radio Escolar, material didáctico y apoyo pedagógico.

También les confirmó la puesta en marcha de los proyectos de necesidades educativas especiales para aquellos niños y niñas que tienen disfunción o discapacitados para fomentar el aprendizaje y capacitar a los docentes en esa parte, puntualizó, Antonio Barrios Barrios.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese