Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La Alcaldía no ha terminado pavimentación de la calle 25

-A A +A
 

El fallo fue el resultado de una acción popular que interpusieron miembros de una veeduría ciudadana, que fue conformada para la vigilancia y control de los trabajos de pavimentación y alcantarillado sanitario, que fueron realizados a medias en el gobierno de Amer Bayuelo Berrio, en el año 2006.

En el mismo documento el Juzgado insta a la Administración local para que realice los estudios técnicos, jurídicos y presupuestales, con el fin de culminar la totalidad de las obras de pavimentación y alcantarillado, y se pongan en funcionamiento con el fin de amparar el derecho colectivo y dar prevalencia al beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

La Contraloría Departamental de Bolívar, según un dictamen pericial de fecha septiembre 15 de 2010, desvirtuó todo tipo de sobre costos, de detrimento e irregularidades técnicas denunciadas por la veeduría, como también avaló la falta de planeación del municipio en la terminación de las obras, tal cual lo establece el fallo del Juzgado Noveno.



Habla la comunidad

Varios miembros de la comunidad residente en la calle 25, aseguran que el Alcalde se ha demorado y burlado del fallo emitido por el Juzgado, y solo esperan que por fin se haga justicia después de cinco años.

Agregaron que han tenido que soportar el daño que las máquinas pesadas ocasionaron es ese tramo de la calle, cuando se realizaron las obras de construcción del sistema de alcantarillado.



No tengo facultades

Según las declaraciones entregadas por el alcalde Galo Torres, a El Universal, en estos momentos la disponibilidad de recursos que tiene el municipio para cumplir las sentencias judiciales no es suficiente. Razón por la cual el no ha contratado las obras dispuestas en el fallo.



Presupuesto 2011

Alicia Helena Bayuelo Hernández, concejal, asegura que en el acuerdo del presupuesto para la vigencia 2011 se encuentra  vigente un rubro para la adecuación de vías urbanas, más no tiene especificaciones determinadas para la calle 25.

Por último, Carlos Ardila Hernández, ex funcionario de la administración de Amer Bayuelo Berrio, asegura que “tanto la Procuraduría como la Contraloría Departamental de Bolívar y el Juzgado Noveno, mediante  estudios y dictámenes periciales, concluyeron que en las obras que se realizaron en la calle 25 no existió ningún tipo de sobrecostos, detrimento e irregularidades técnicas”.

Además, advierte “que en los dictámenes periciales de la Fiscalía 43, se cometió  todo tipo de atropello  técnicos y jurídicos basados en las quejas y denuncias de la veeduría ciudadana”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA PERIODISTA CALUMNIO Y

ESTA PERIODISTA CALUMNIO Y PATROCINO DENUNCIAS DE VEEDURÍAS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN, SI SE HACE TODOS SON LADRONES Y SI NO TAMBIÉN, VEEDORES, DOUGLAS CAMARGO, RESENTIDO SOCIAL QUERÍA ADJUDICACIÓN A DEDO, GILBERTO GONZALEZ BAYONA GUERRILLERO-EXTORSIONISTA, PARA QUE MAS. AHORA JÓDANSE CON GALO FALTAN 1.000.000.000,