Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La vía entre Turbana y Turbaco desapareció

La carretera que une a Turbana con Turbaco desapareció. Hace más de un año quedó fuera de servicio, debido a los efectos de la emergencia invernal y a la fecha no se sabe si la arreglarán o no.

A la altura de la ESE Hospital Local de Turbana se observa que vía pareciera que hubiese sufrido el paso de un huracán.

Desde finales de 2010 es imposible el paso entre ambos municipios, ya que en cuatro tramos hay derrumbes.

José Manuel Pérez Martínez, habitante de Turbana, dice que no es la primera vez que la carretera está en ese estado tan lamentable.

“Es la segunda vez que sucede este caso, todo obedece a los ojos de aguas que se filtran y debilitan el asfalto”, comenta Pérez.

El lugareño manifiesta que si las autoridades tienen voluntad de rehabilitar la vía, este es el momento indicado.

“Se necesita la instalación de un puente con dos box culvert para que recojan las filtraciones de las aguas lluvias, eso deben hacerlo ahora que es verano”, dijo.

Los veteranos del pueblo cuentan que la vía se construyó hace 78 años y que en este último tiempo, cuando se creyó que tenían una autopista, sucumbió con el crudo invierno.

Julio Castro Beltrán, quien tiene 20 años de vivir en la zona, expresa que hoy la movilidad entre los dos pueblos es como hace dos décadas atrás.

“Toca recorrer un camino alterno que está destapado y en muy mal estado, que empeora cada vez que llueve. Definitivamente la carretera principal desapareció”, puntualizó.

El pueblo espera que la nueva administración de la alcaldesa Fania Cantillo Castilla, se ponga las bostas y dé solución a este viejo problema.

Esperan que la nueva mandataria municipal haga las gestiones correspondientes ante el Invías, para que la vía sea arreglada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[-- Censurado --]pobre

[-- Censurado --]pobre turbana!

Los turbaneros se han pasado

Los turbaneros se han pasado más de un año mirando, aguantando y permitiendo todo el descalabro y corrupción administrativa del sujeto Heyder Florez; los turbaneros con poco cerebro y sí mucho de lambonería, no han tenido la capacidad de organizarse para reclamar y hacer valer sus derechos y de esa manera poner freno a los corruptos; eligen a las mismas porquerías que los tienen arruinados,mientras con la baba en el pecho, siguen tomando ron y perico!

No sólo la carretera, también

No sólo la carretera, también el centro de salud, el acueducto,la plaza principal que parece un muladar, muchas calles de la localidad, están totalmente acabados; los concejales venden acueductos, no ejecutan proyectos, se roban los dineros, la lacaldía es un antro de inmoralidad...y la gente del pueblo, mirando y dejando hacer, sin la capacidad para reaccionar, denunciar y rechzar tanta vagabundería!

Que el pueblo espera algo de

Que el pueblo espera algo de la alcaldesa Fania Cantillo, ese es el sentir;sin embargo, en estos primeros dias, donde deben insinuarse cambios, estrategias,correctivos,comunicación a la comunidad,nada de nada; los mismos procedimientos amañados,las mismas componendas,el mismo encerrrse en las oficnas de la alcaldía,el mismo favorecimiento a los amigos y, mientras, un pueblo sediento, sin hospital,sin carreteras!