Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

La inseguridad se toma a los colegios en Arjona

-A A +A
 



Según los padres de familia, el robo ocurrió el fin de semana anterior debido a que los planteles de esta localidad carecen de vigilancia, lo que deja a la merced de los delincuentes a las instituciones educativas.

Dicen que los amigos de lo ajeno ingresaron a la sede después de forzar una puerta. Los sujetos se apoderaron de 7 equipos de la sala de informática, donde los niños con edades entre los 5 y 10 años reciben sus clases, plan que tienen énfasis en esta materia.

“También se llevaron varias sillas. No es la primera vez que esta sede es blanco de la acción delictiva. El año anterior ingresaron al comedor escolar y se llevaron los productos alimenticios y consumieron algunos que estaban en la nevera. Igualmente, se robaron un artefacto costoso de este electrodoméstico (una unidad) y por último defecaron en el pequeño comedor. Todo eso pasa y nada que las autoridades de Policía se le ve la acción, es el colmo que suceda este tipo de cosas y nadie se conduela”, dice un padre de familia que pidió reserva de su identidad.

Atalvina Arias, coordinadora de la institución, dice que no es la primera que sucede este tipo de acciones vandálicas. Ya se hizo la denuncia.

Alberto Jiménez, rector del plantel, en declaraciones al Canal Local Teledique dijo que los constantes hurtos se deben a la falta de celadores que debe sufragar el Departamento y a la fecha nada que nombran al personal pese a las múltiples solicitudes.

En el Domingo Tarrá

Pero la acción delictiva no se detiene, pues la sede principal del Domingo Tarrá Guardo fue objeto también de los delincuentes. De allí se llevaron un proyector de video y dos grabadoras. También se hurtaron los equipos de la emisora institucional estudiantil.

El rector José Cuadrado señaló que en lo que va corrido de este año, desde que tomo posesión de su cargo, se han llevado varios controles de televisores, de videograbadoras y de aires acondicionados. Así como tres grabadoras, todos estos elementos son indispensables para el proceso educativo.

Por su parte, los estudiantes manifiestan que el año anterior los delincuentes se llevaron el equipo del aire acondicionado de la sala de informática, razón por la cual piden acción de la Policía y el concurso del Gobierno departamental para que se nombre al personal de celaduría.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese