Regional


La Maternidad Rafael Calvo recibe otra buena calificación

REDACCIÓN REGIONAL

10 de septiembre de 2012 12:01 AM

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo recibió otra buena calificación, al conocerse los resultados de una medición del Gobierno Nacional a las entidades de salud en todo el país.
En la evaluación, la entidad aparece como la primera institución calificada sin riesgo en Bolívar, en el segundo nivel de complejidad.
A través de la Resolución 2509 del 29 de Agosto de 2012, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se define la metodología para la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado (ESE), la maternidad aparece encabezando el “ranking” de las entidades con mejor calificación en todo el departamento de Bolívar, ya que no representa ningún tipo de riesgo.
Para el gerente de la ESE Clínica de Maternidad, Willis Simancas Mendoza, es un espaldarazo a la gestión que viene cumpliendo todo el personal del centro asistencial, que día a día trabaja sin descanso para elevar cada vez más el nivel de atención.
Sin riesgo
Las nueve Empresas Sociales del Estado que aparecen en el listado de las entidades sin riesgo son: ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Ese Hospital Local de Calamar, ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen en Carmen de Bolívar, ESE de Magangué, ESE Hospital de Mahates, ESE Hospital Santa María de Mompox, ESE Hospital de San Jacinto y ESE Hospital Local Santa Rosa de Lima.
Riesgo alto
Las que se encuentran en riesgo alto son: ESE Hospital de Achí, ESE Altos del Rosario, ESE Hospital de Arjona, ESE Hospital de Barranco de Loba, ESE Hospital de Cantagallo, ESE Hospital de Cicuco, Ese Hospital de Hatillo de Loba, ESE de Margarita, ESE María La Baja, ESE Morales, ESE Pinillos, ESE Río Viejo, ESE San Estanislao, ESE San Fernando, ESE San Jacinto del Cauca, ESE San Juan Nepomuceno,  ESE San Martín de Loba, ESE Simití, ESE Talaigua Nuevo, ESE Tiquisio y ESE Turbaco.
La mejor administrada
Recientemente la ex ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, calificó a la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo como la entidad de salud oficial mejor administrada en Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS