Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La prevención contra el invierno comienza por casa: Gossaín

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a fin de que no se repitan las tragedias que se han presentado en años anteriores por las inundaciones, hace algunas recomendaciones a la comunidad, especialmente a quienes habitan en zonas ribereñas, para que ayuden a evitar estas situaciones en el Departamento.

El llamado lo hace Gossaín a sabiendas de que la información que entrega el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, es que la segunda temporada de lluvias de este año podría iniciarse a mediados del mes de septiembre. Sin embargo, esta es la época también en que como las aguas bajan de nivel, muchas personas comienzan a invadir esos terrenos.

“No podemos seguir enfrentándonos a la naturaleza ni al invierno, si bien es cierto que hay situaciones que se presentan de manera inesperada por estos fenómenos climáticos, hay otras que son provocadas por la mano del hombre al querer habitar en zonas que son cauce natural del río, quien al final pasa su cuenta de cobro”, explica Gossaín.

El mensaje que envía el mandatario de los bolivarenses es que la prevención comienza por casa, evitando atravesarse en el camino de la naturaleza y respetando algunas zonas que le corresponden al cauce natural de las aguas.

Todas las acciones que se emprendan desde la comunidad para evitar las inundaciones, dice Gossaín, por supuesto van acompañadas de las labores de reconstrucción y adecuación que emprende la Gobernación de Bolívar, con el apoyo de entidades del Gobierno nacional.

Actualmente se desarrollan 57 obras con las que Bolívar se prepara para enfrentar el invierno, con recursos de Colombia Humanitaria por un valor cercano a los 51 mil millones de pesos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese