Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ladrones se llevaron almuerzos de la institución María Inmaculada

Los dueños de lo ajeno dejaron sin desayunos y almuerzos a 500 estudiantes de primaria de la sede principal de la Institución Educativa María Inmaculada.

Los facinerosos se llevaron los panes, el pollo, la mantequilla, los huevos y el queso. Además también fueron hurtados un molino, una licuadora y un peso, elementos que fueron entregados al plantel para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares de los menores.
Los hechos se presentaron ayer en horas de la madrugada en la sede principal de la institución; que se encuentra localizada en el barrio Santander. Así lo explicó el rector de la Institución Educativa, Wilfrido Martínez Fernández.
El funcionario además advirtió que esta es una situación que se ha presentado en diferentes ocasiones por la ausencia de un celador.
“Nosotros le estamos haciendo un llamado a las Secretarías de Educación municipal y Departamental para que realicen el nombramiento de los celadores para los sedes que conforman la institución”, anotó Martínez.
Según el funcionario, la ausencia de vigilantes no es el único inconveniente que se presenta, sino también la falta de aseadoras y secretarias, que son fundamentales para el buen trabajo en los planteles.
Además, Martínez insiste que existen recursos por calidad educativa, por medio de los cuales la administración municipal puede contratar a un celador, “para evitar que se sigan presentando este tipo de anomalías”.
Por su parte, el funcionario anotó que ellos no pueden realizar ningún tipo de contratación con los recursos que les llegan. “Nosotros estamos pagando a la aseadora con lo que queda en la tienda escolar y otros recursos que logramos recaudar, pero eso no es lo que suple la necesidad existente”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR RECTOR DIGALE AL GALO O

SEÑOR RECTOR DIGALE AL GALO O LA ALCALDESA QUE MANDE UNO O DOS DE LOS MARIDOS QUE CARGA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO OLIENDOLE EL CULO QUE LOS MANDE A CUIDAR SU INSTITUCION....ESE MARICA DEBE AYUDAR PORQUE PARA ESO LA NOMBRARON SINO QUE ELLA RENUNCIE

Estoy de acuerdo, dicen por

Estoy de acuerdo, dicen por ahi que está contratando todo con corozaL, ya saco las uñas la gala, la cantimplora, dizque esta ahorrando para comprarle una casa a uno de sus machos

porque loca si es, ya lo

porque loca si es, ya lo comprobamos. COntrato la recoleccion de basuras con una gente de corozaL Y SEGUIRA CONTRATANDO, DISFRAZA TODO PELEANDO CON TODO EL MUNDO E INSULTANDO AL QUE SE LE PONGA POR EL MEDIO. LO DE LA REVOCATORIA VA