Regional


Lanzamiento de las Fiestas de la Virgen del Carmen en Arenal

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de junio de 2012 12:01 AM

Llegó el mes de julio, entonces Arenal está de fiesta.
Mañana, desde las 11 a.m., en la caseta Los Jumbitos se hará el lanzamiento de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, festividades que  a través de la historia han sido una tradición, untadas de mucha alegría y devoción.
Son las fiestas del pueblo y se gozan con mucho entusiasmo, especialmente el 16 de julio, fecha inolvidable, porque ese día los arenaleros veneran a su Virgen del Carmen.
Antonio Almeida Grau, presidente de las festividades, dijo que “hemos trabajado en todos los frentes y en equipo, con toda la junta,  para hacer de estas fiestas las mejores de la historia”.
Las novenas en la parroquia de la población,  los fandangos, el alba, las carreras de caballo, la procesión y las cinco tardes de toros serán amenizadas por las bandas: Nueva Esperanza de Manguelito (Córdoba), Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina (Córdoba) y 8 de Diciembre de Soplaviento.
La programación

Las novenas se realizarán del 7 al 15 de julio en la parroquia de Arenal. El 14, desde las 3p.m., será la cabalgata. El 16, desde las 10 a.m., se realizarán las carreras a caballo.
Las fiestas de toros en corraleja en Arenal son una tradición de tiempos inmemoriales.
Y este año (con un escenario nuevo, la Plaza Tigres de Bambú) serán cinco tardes, con astados de las mejores ganaderías de Sucre y Córdoba.
Los manteros, banderilleros y saltadores de toros se preparan para el gran espectáculo, que comenzará el 18 y finalizará el 22.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS